Después de un siglo recrean rostro de Akhenaton padre de Tutankamón

0
605
Hace un siglo había sido hallado el cráneo de Akhenaton. Se trata del trabajo más detallado hecho hasta el momento del rostro del faraón

Italia., 28 Mar-21 (Agencia).- Akhenaton, el padre de Tutankamón, ahora tiene rostro. Gracias al hallazgo de un cráneo que fue identificado como suyo, un grupo de científicos hizo una precisa reconstrucción digital del antiguo faraón. A diferencia de otras proyecciones que se hicieron sobre su aspecto, esta reconstrucción se enfoca en sus rasgos faciales y hace a un lado su vestimenta, adornos y pelo.

Se trata de la reconstrucción más precisa del hombre hasta la fecha y logró hacerse gracias a sus rastros, encontrados en la tumba KV 55, a pocos metros de la tumba de Tutankamón, en 1907. Ahora, más de 100 años después del descubrimiento de la tumba, el análisis genético sugiere que el esqueleto en el interior pertenecía al padre biológico de Tutankamón.

Además del estudio del ADN, hubo otras pistas encontradas en el mausoleo que indicaron a los arqueólogos que el hombre era efectivamente Akhenaton, el hombre que reinó desde 1353 a. C. hasta 1335 a.C. e introdujo el monoteísmo en Egipto. A pesar de las pruebas, sin embargo, según publicó la revista LiveScience, algunos científicos todavía ponen en duda la identidad del cráneo encontrado, por lo que tienen opiniones disidentes sobre si este podría ser el rostro del faraón o no.

La reconstrucción tardó meses en diseñarse. El resultado final es un trabajo conjunto entre científicos del Centro de Investigación de Antropología Forense, Paleopatología y Bioarqueología (FAPAB), en Sicilia, y Cicero Moraes, un artista forense 3D de Brasil conocido por su amplio trabajo en la reconstrucción de rostros. “Optamos por centrarnos en la apariencia real”, señaló a través de un comunicado el líder del equipo que hizo la reconstrucción, Francesco Galassi, director y cofundador del FAPAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here