Promueve Ayuntamiento de Minatitlán integración de jóvenes a Proyecto del Corredor Interoceánico

0
121
Con la presencia del titular de Proyecto Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, el Alcalde enfatizó la importancia de reabrir como puerto de altura a Minatitlán con la finalidad de impulsar las ofertas de empleo que se requiere en el municipio para reactivar la economía de las familias.

Minatitlán, Ver., 27 Ago-20 (VRed).- Durante el “Encuentro con jóvenes y autoridades de los tres órdenes de gobierno en la zona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec» Don Nicolás Reyes Álvarez, refrendó el compromiso de su administración con el desarrollo integral de la juventud y remarcó la importancia de la reactivación de Minatitlán como puerto de altura en el proyecto impulsado por el Gobierno Federal.

El Presidente Municipal señaló que el Ayuntamiento ha brindado los recursos necesarios para alcanzar beneficios para los jóvenes minatitlecos a través de la activación de proyectos como el denominado Territorio Joven Club por la Paz, desarrollado en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud.

Asimismo, remarcó que en los próximos días dará inicio el proyecto que permitirá contar con un espacio adecuado que permita brindar oportunidad de capacitación adecuada para dicho sector que actualmente está siendo atendido de manera prioritaria por el Gobierno Federal y Municipal.

Con la presencia del titular de Proyecto Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, el Alcalde enfatizó la importancia de reabrir como puerto de altura a Minatitlán con la finalidad de impulsar las ofertas de empleo que se requiere en el municipio para reactivar la economía de las familias.

Petición que fue puesta a consideración de quienes supervisan el desarrollo del proyecto que traerá importantes beneficios para el municipio gracias a su ubicación geográfica que le permite ser parte de las 33 localidades veracruzanas que se integrarán a este importante proyecto de desarrollo económico en el país.

Durante el desarrollo del encuentro el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, remarcó la importancia de llevar a cabo todo tipo de tareas de manera colectiva, en el entendimiento de que la sociedad actual debe priorizar los trabajos en conjunto para alcanzar los mayores objetivos de beneficio social.

Para ello se inician este tipo de reuniones en las que se generan las condiciones que permitan el fortalecimiento social, cultural y cívico de las juventudes dentro de la integración del importante proyecto de desarrollo económico de este sector del país que contempla beneficios para toda la sociedad.

En la reunión realizada este jueves en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal estuvieron presentes además la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; además del Regidor Tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here