Promueve Ayuntamiento de Minatitlán desarrollo sustentable en comunidades

0
92
Ello con la finalidad de realizar planteamientos a través de diversos proyectos que promuevan el fortalecimiento de la calidad de vida de los habitantes de este importante sector.

Minatitlán, Ver., 25 Ago-20 (VRed).- Para beneficio de los habitantes de la zona rural el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Fomento Agropecuario promueve el desarrollo del proyecto denominado “Conservación, evaluación de recursos y propuestas para aprovechamiento sustentable de terrenos con vocación forestal en el área rural”.

Programa presentado este lunes en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal en donde el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, señaló el especial interés de su administración por activar este proyecto a favor de las comunidades en donde existe una importante riqueza en su flora, fauna y terrenos forestales.

Por ello el Gobierno Municipal brinda todas las facilidades para la realización del proyecto con el que se tendrá vinculación estrecha a través de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch; así como de las direcciones de fomento Agropecuario, y Ecología y Medio Ambiente que dirigen Hugo Ortiz y Víctor Manuel Hernández, respectivamente.

De acuerdo con integrantes del grupo de expertos que llevarán a cabo este importante programa, se iniciará la etapa de diagnóstico en diferentes predios ubicados en la zona rural del municipio, con la finalidad de fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos con los que cuenta la región.

El proyecto avalado por el Fondo Ambiental Veracruzano de la Secretaría del Medio Ambiente permitirá la elaboración de un listado detallado de las especies que se pueden localizar en la amplia área rural y a partir de ello llevar a cabo la evaluación de la riqueza natural del campo minatitleco.

Ello con la finalidad de realizar planteamientos a través de diversos proyectos que promuevan el fortalecimiento de la calidad de vida de los habitantes de este importante sector.

Planes de desarrollo que tendrán como principal objetivo la conservación de los recursos naturales con los que cuentan las comunidades en Minatitlán, y de esta manera alcanzar los mayores beneficios a partir de la realización de actividades que puedan ejecutarse en armonía con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here