Aprueba Cabildo de Minatitlán regularización de predio donado a la Universidad del Bienestar

0
184
La aprobación de la donación del predio se logró en su momento mediante el acuerdo 010/2019 de la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 1 de marzo del 2109.

Minatitlán, Ver., 9 Sept-20 (VRed).- Durante la Septuagésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la ratificación en el cambio de nombre del beneficiario, referente a la donación de una fracción de terreno propiedad del municipio a favor del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, para la instalación y funcionamiento de una sede educativa en el Municipio de Minatitlán.

Debido al interés del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, de impulsar y fortalecer la infraestructura educativa del municipio durante su gobierno y coadyuvando con el programa de construcción de 100 universidades en el país que auspicia el Gobierno Federal, el Cabildo minatitleco recibió para su valoración y análisis, la propuesta del ejecutivo de la donación de una fracción de terreno del fundo legal del municipio para la construcción del edificio donde funcionará la Universidad Narciso B. Trejo, adherida a la red de Universidades para el Bienestar «Benito Juárez García».

Debido entre otras cosas a las bondades del modelo educativo de la mencionada institución, entre las que destacada la exención de pagos y cuotas en beneficio de los jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos.

La aprobación de la donación del predio se logró en su momento mediante el acuerdo 010/2019 de la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 1 de marzo del 2109.

De tal suerte que en la Septuagésima Sexta Sesión Extraordinaria, efectuada este martes 8 de los corrientes, el Cabildo aprobó la ratificación en el cambio de nombre del beneficiario del mencionado predio, cedido en donación por el Gobierno Municipal para los fines ya conocidos.

Tras someter a votación el acuerdo, el Cabildo aprobó con 7 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Votaron a favor: el Presidente Municipal, Nicolás Reyes Álvarez, la Sindica Única Gisela Pineda Pérez, Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Saúl Wade León, Regidor Octavo; Carlo Prieto Arróniz, Regidor Décimo y Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava.

Votación en contra: Regidora Sexta Nohemí Valerio Manríquez; Blas Ávalos Santos, Regidor Séptimo y Alfredo Cristhian Márquez Mora, Regidor Quinto.

Quienes se abstuvieron fueron la Regidora Doceava Guadalupe Andrade Cruz y el Regidor Primero Francisco Antonio Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here