Seguirá lloviendo en el sur de Veracruz; hay viviendas inundadas y cortes carreteros

0
142
Recorre alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, y su equipo de trabajo zonas anegadas.
Recorre alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, y su equipo de trabajo zonas anegadas.

Minatitlán, Ver., 30 Oct-20 (VRed).- Decenas de viviendas inundadas, suspensión del servicio de energía eléctrica y hundimiento en la autopista Las Choapas-Raudales dejó en la zona sur de la entidad el frente frío cuyas lluvias y viento del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora continuarán este viernes y sábado.

Durante este viernes 30 de octubre la probabilidad mayor de precipitaciones fuertes se observa en las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y región de los Tuxtlas, adelanta la Secretaría de Protección Civil.

Reportes de autoridades locales en Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán indican anegamientos en viviendas, encharcamientos en zonas bajas e inundaciones en localidades rurales. Hasta el momento no hay estimación de los daños materiales dejados por las lluvias.

La noche del jueves, el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi realizó un recorrido por las colonias inundadas, como la Gustavo Díaz Ordaz, donde activo acciones para responder a las familias afectadas por las fuertes lluvias del jueves.

Bajo la lluvia y en las zonas anegadas, el edil y su equipo de trabajo ayudaron a las familias inundadas.

Desde Las Choapas, Alberto Cardona difunde en su cuenta de Facebook fotografías del puente destrozado sobre el arroyo La Guadalupe, que incomunica el ejido El Chichón, en la carretera Cerro de Nanchital-Las Choapas.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil pronosticó que continuará el descenso ligero de temperatura. Lluvias y tormentas, las más importantes en el sur. Viento del Norte con rachas fuertes en costas.

En la estación meteorológica de la zona portuaria de Veracruz se registraron rachas de viento de 67 kilómetros por hora. Hoy llegarían hasta los 80 kilómetros por hora.

El Informe Meteorológico asienta que en las próximas 24 horas se prevé la probabilidad mayor de precipitaciones en la zona sur, donde aún podrían ser de intensidad fuerte.

El viento dominante será del Norte y Noroeste con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en la costa centro-sur, de 50 a 65 km/h en la costa norte y de 35 a 50 km/h en la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Los valores de la temperatura máxima continuarán disminuyendo, registrándose ambiente frío a fresco en montaña y fresco en costa por la noche-madrugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here