Se suma Poder Judicial a la “Alerta Preventiva” para contener coronavirus; suspenderá labores este viernes

0
590
Sanitización de las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz
Sanitización de las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz

Xalapa, Ver., 21 Ene-21 (VRed).- El Poder Judicial del Estado de Veracruz, a cargo de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se suma a las medidas sanitarias que recomienda el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

En atención al Decreto publicado este 20 de enero del 2021 en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 028, emitido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en el que se establece la “Alerta Preventiva por el virus SARS CoV2 (Covid-19)” para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero del año en curso.

Con la finalidad de hacer frente a las medidas sanitarias que buscan prevenir el aumento de contagios en diversos municipios de la entidad veracruzana, el Poder Judicial de Veracruz adoptará las recomendaciones que buscan para reducir aglomeraciones y regular la movilidad de personas.

Privilegiando el derecho a la salud de los trabajadores y justiciables, se dispone suspender las labores el viernes 22 de enero del año en curso en todos los distritos judiciales del Poder Judicial del Estado.

De esta manera, se sugiere a los colaboradores y a la ciudadanía adoptar las medidas sanitarias pertinentes emitidas por las autoridades de Salud estatales y federales como el quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas y el constante lavado de manos.

Cabe mencionar que la justicia en el Estado de Veracruz está garantizada para las y los veracruzanos, por lo que los asuntos con carácter urgente continuarán atendiéndose con guardias por parte de los colaboradores de los distintos tribunales y juzgados del Poder Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here