Se aceleran los contagios por Covid en Veracruz; analizan Alerta Temprana para evitar regresar al Naranja

0
958
Veracruz ´podría regresar al Semáforo Naranja
Veracruz ´podría regresar al Semáforo Naranja

Xalapa, Ver., 5 Ene-21 (VRed).- El gobierno de Veracruz evaluará durante una semana el comportamiento de la aceleración de contagios por el sars-cov2 así como la hospitalización y el 15 de enero anunciará si emite, o no, una Alerta Temprana para contener el paso del semáforo Amarillo al Naranja.

En la primera conferencia de prensa de 2021, en el patio central del Palacio de Gobierno el titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, explicó el comportamiento de las variables del semáforo sanitario y convocó a las autoridades y población en general a reforzar las medidas sanitarias.

Explicó que los datos recientes indican un comportamiento ascendente en la temporada invernal del semáforo amarillo que podría colocar en Naranja al menos a cuatro municipios.

El semáforo indica que existen ocho municipios en semáforo rojo, pero Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba están empujando el crecimiento de la hospitalización y la rapidez del contagio.

El comité sanitario realiza las evaluaciones correspondientes y de continuar la tendencia, el 15 de enero se emitirá una Alerta Temprana para tomar acciones preventivas.

El objetivo es evitar que en las principales zonas de Veracruz se retroceda hasta el cierre de negocios como ya ocurre en Ciudad de México.

Insistió en que la tasa de reproducción efectiva sigue creciendo, la positividad fue subiendo en la temporada invernal y la hospitalización que advierte la posibilidad de retroceder al semáforo naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here