Pide PT “sensibilidad humana y política” a fiscal General de Veracruz para tratar a colectivos

0
280

Xalapa, Ver., 23 Feb-21 (VRed).- Andrés Manuel López Obrador ha informado de la creación de más de 110 mil fuentes de trabajo directo; el Partido del Trabajo (PT) tiene la obligación de informar a la sociedad este logro que partidos de la extrema derecha omiten mencionar. Las políticas económicas de recuperación implementadas por el gobierno federal están dando resultados. Los inversionistas de capitales de riesgo están agradecidos con el presidente de la República. También ha pronosticado que la economía crecerá en un 5% este año. El gobierno de la Cuarta Transformación (4T) cumple y avanza.

En el ámbito estatal; gracias al buen desempeño en el manejo de los recursos públicos por parte del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a partir de hoy se empieza a pagar un adeudo millonario que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Son 11 mil millones de Pesos que comprende a 10 dependencias del Estado, así como a Organismos Autónomos y que corresponden a deudas que vienen arrastrando desde el año 2012. Estos recursos de haberse cubierto en su momento, servirían para acciones de beneficio a los veracruzanos; por ello, es importante que las autoridades judiciales investiguen a fondo quien o quienes fueron los funcionarios que en su momento incumplieron con su responsabilidad y puedan ser juzgados por estos actos que hoy afectan el desarrollo económico de nuestro Estado.

Con respecto a las deudas que arrastra la Universidad Veracruzana (UV); el gobierno del Estado, una vez más, da muestra del interés que tiene por saldarlas, sea por retención o desvío de recursos realizados por otras administraciones. Igualmente sucederá con deudas de la Fiscalía. El gobernador actúa responsablemente para evitar que las deudas crezcan. Sin embargo, resulta necesario conocer en qué manos quedaron esos recursos; la fiscalía tiene que actuar en consecuencia, toda vez que se han presumido desfalcos al erario público. No hacerlo, es mostrar incompetencia.

Por lo anterior, que el PT exige que en cuanto esté el recurso disponible de los pagos antes referidos, se entreguen de inmediato para evitar suspicacias de “jineteo”, como antes ha sucedido. Veracruz es proveedor de bienes y servicios para todo el País, injustificado será cualquier nuevo retraso que cause estancamiento de la dinámica en la cadena alimenticia con fines electoreros. El Partido del Trabajo invita al delegado federal se conduzca con legalidad y honestidad en esta ocasión, que es previa a la jornada electoral.

Asimismo, esperemos que la rendición de cuentas no se convierta en arma que utilice la oposición en contra de la 4T. La Auditoría Superior de la Federación ha señalado a la propia UV y a la SEV por mal uso de recursos. Señalamientos que conllevan a deducir la probable falta de resultados a la confianza que el gobernador ha puesto a quienes encabezan la Universidad al librarla de la deuda ya comentada y, al Secretario de la SEV, respectivamente. A lo que se añada un subejercicio de recurso que tendría que ser devuelto a la federación.

Por último, en cuanto a la fiscalía del Estado, también se ha informado omisiones en el apoyo que debe brindar a los grupos de personas que buscan afanosamente a familiares desaparecidos. Una parte del incremento que se le autorizó recibir, más de 347 MDP, debiera ser remitido a esos grupos, los cuales han demostrado resultados positivos en las acciones que toman. Por lo que solicitamos a la titular mantener la sensibilidad humana y política en el tema referido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here