Minatitlán, en Fase Naranja por COVID-19

0
448
Minatitlán, en Fase Naranja por COVID-19
Minatitlán, en Fase Naranja por COVID-19

Minatitlán, Ver., 18 Ene-21 (VRed).- Debido al incremento en el número de contagios por COVID-19, el municipio de Minatitlán se ubica en la Fase Naranja del Semáforo Epidemiológico, por lo que el Ayuntamiento encabezado por Don Nicolás Reyes Álvarez exhorta a la población a dar cumplimiento con los protocolos sanitarios que reduzcan la proliferación de la enfermedad.

Ante esta condición que representa un retroceso en el combate a la enfermedad en Minatitlán, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a fortalecer el lavado de manos y cumplir con las medidas de sana distancia en los espacios públicos para así reducir riesgos que propicien mayor número de afectaciones por Coronavirus.

Asimismo, a través de la Dirección de Salud que encabeza Álvaro Contreras Hernández, se ha señalado que actualmente Minatitlán se encuentra en fase de alto riesgo de contagio, de ahí la importancia para hacer uso adecuado de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos que permita reducir la propagación del virus.

A los comerciantes exhortó a cumplir con los lineamientos sanitarios establecidos para así sumar esfuerzos que eviten mayores afectaciones a causa del padecimiento que en días recientes ha provocado una nueva cantidad de personas contagiadas.

Razón por la que el Gobierno Municipal y las instituciones de salud invitan a la población a permanecer en resguardo social, evitando reuniones que pongan en riesgo de contagio a las familias; de esta manera, con la contribución de cada minatitleco, se podrá contrarrestar el avance de la enfermedad en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here