Inseguridad en Veracruz toma proporciones “incontrolables”: PT

0
522

Xalapa, Ver., 16 Feb-21 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) en su lucha permanente a favor de los grupos vulnerables, reconoce que el gobierno federal incesantemente actúa en el mismo sentido y que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) actúa congruentemente con lo que dice: los adultos mayores han iniciado a vacunarse gracias al Plan de Vacunación implementado por el presidente. Las críticas en contra de las acciones tomadas para combatir la pandemia que aqueja al mundo, provienen de aquellos que quieren sacar raja política; nuestro País se está librando de ellos al poner en práctica las políticas de la Cuarta Transformación (4T). El PT es promotor e impulsor del cambio de gobierno, donde los pobres son primero.

En otro contexto; el presidente López Obrador ha informado sobre las afectaciones en la infraestructura y actividades de producción, procesamiento, transporte y distribución de gas natural en Norteamérica que consumimos como insumo para producir energía eléctrica en el norte de México. El mayor afectado fue el productor privado que vende electricidad a los usuarios, según lo informado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió el 20% en su capacidad de producción, mientras que el sector privado el 80%. El cambio climático está afectando a todo el mundo, México no es la excepción. Convocamos a la ciudadanía a que no se deje engañar al escuchar a quienes culpan a la 4T de todo lo que pasa con el cambio climático.

En el ámbito estatal; el PT reprueba los crímenes de Cosoleacaque y exige a la fiscalía del estado llegue hasta sus últimas consecuenciaa en sus investigaciones y no deje abierta ninguna línea de investigación. La inseguridad, repentinamente, ha tomado dimensiones casi incontrolables; toda vez, que han ocurrido asesinatos inesperados que deseamos se esclarezcan y conduzcan a la captura de los culpables.

Con respecto a la vacunación de adultos mayores en el Estado de Veracruz; el ciudadano Gobernador, ha hecho eco a los deseos del PT, y por conducto de la Secretaría de Salud ha iniciado la vacunación de adultos mayores. En nombre de toda la militancia y simpatizantes de nuestro Partido, reconocemos su atinada gestión ante la federación, para que Veracruz sea beneficiado con la asignación de vacunas. Estaremos pendientes de la continuidad con que se prosiga la vacunación de toda la población.

Asimismo, la reactivación de la economía del Estado de Veracruz tiene que ser apoyada. Escuchar las propuestas del sector empresarial sobre las medidas sanitarias ante el Covid, es positivo. Ponerlas en práctica para comparar los resultados es gobernar con la población. Solicitamos al gobierno del Estado siga con la apertura a  este sector; igual petición hacemos a los gobiernos municipales. El Partido del Trabajo manifiesta su preocupación por la pérdida de empleos y el incremento de la población pobre.

Por último; el PT también hace un recordatorio al gobierno estatal para que tome acciones similares a la política de AMLO en relación con la desaparición de organismos autónomos que se han convertido en elefantes blancos y en fuentes de enriquecimiento, por los altos salarios que se asignan. Uno de ellos es el IVAI; de las supuestas denuncias que presentaría, se desconocen todas; así como las consecuencias, en caso de existir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here