Genera “especulaciones” doble feminicidio en Cosoleacaque: Cirilo Vázquez

0
768

Minatitlán, Ver., 16 Feb-21 (VRed).- El doble feminicidio registrado en Cosoleacaque la víspera, ha desatado una serie de especulaciones tanto por la forma en cómo se desarrolló, así como por las interpretaciones y opiniones difundidas entre otras personas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy a través del Grupo Fórmula, el alcalde de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, puntualizó que los primeros respondientes a la casa de Gladys Merlín Castro fueron elementos de la Policía Municipal y paramédicos quienes activaron el “Código Negro”.

“Porque en un principio se habló de un asalto y persona herida de bala, pero marca Código Negro la policía municipal y se retiran”, aclaró.

A las 04:45 horas del lunes se denunció que había disparos en la casa de la que fuera alcaldesa de Cosoleacaque y que posteriormente terminó en el doble feminicidio de ella y su hija Carla Enríquez Merlín.

A la pregunta expresa del periodista sobre los grupos caciquiles externó que se trata de especulaciones… “desde el momento que dicen que fue un comando y no hubo tal, es lo que hemos venido viviendo y es algo que nos cambia la vida”.

Cirilo Vázquez, refirió que en Cosoleacaque se han realizado operativos conjuntos entre la Guardia Nacional y la Fuerza Civil y se hicieron importantes detenciones.

Cuestionado sobre lo ocurrido dijo “por respeto a la familia, uno lo ha vivido en carne propia. Hemos evitado caer en irresponsabilidades y dejamos que las autoridades hagan su trabajo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here