Exhorta Ayuntamiento de Minatitlán a reforzar acciones contra COVID-19

0
38
El Director de Salud, Álvaro Contreras, exhortó a la población a continuar sumando esfuerzos para prevenir el contagio por Coronavirus que registra en Minatitlán al menos 800 casos positivos acumulados y decenas de fallecimientos.

Minatitlán, Ver., 28 Ago-20 (VRed).- A través de la Dirección de Salud Municipal el Ayuntamiento de Minatitlán coordina esfuerzos con la Delegación de Transporte Público en la localidad para la instalación de filtros sanitarios y jornadas de sanitización a las unidades del servicio público, en cumplimiento de los lineamientos anunciados por el Gobierno del Estado para reducir los riesgos de contagios por COVID-19.

En ese sentido el titular del área de Salud, Álvaro Contreras Hernández, remarcó la importancia de continuar sumando esfuerzos que coadyuven al fortalecimiento de las condiciones sanitarias en el municipio y de esta forma avanzar hacia la nueva normalidad, una vez superadas las fases de riesgo, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico.

Gracias a la coordinación establecida con la Delegación de Transporte se ha logrado llevar a cabo tareas de desinfección en las unidades del transporte público, tanto en los urbanos como taxis, así como vehículos particulares que se han sumado a este importante programa de protección a la salud de los minatitlecos.

Actividad que fue realizada este viernes por indicaciones del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, como parte de las medidas aplicadas en el municipio en atención al decreto emitido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien se ha mantenido al frente de las acciones para erradicar el COVID-19 de la entidad.

Para ello, en la localidad se refuerzan las jornadas de sanitización en el transporte público principalmente, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la higiene en este tipo de unidades que son utilizadas de manera frecuente por los ciudadanos que deben realizar actividades fuera de sus domicilios.

El Director de Salud, Álvaro Contreras, exhortó a la población a continuar sumando esfuerzos para prevenir el contagio por Coronavirus que registra en Minatitlán al menos 800 casos positivos acumulados y decenas de fallecimientos.

Razón por la que, estando en fase naranja del semáforo epidemiológico, se deben mantener activas las medidas de protección como el reforzamiento de la higiene personal, mantener la sana distancia, así como el uso adecuado de cubrebocas y de gel antibacterial de manera frecuente en caso de realizar actividades en la vía pública.

Llamado que continúa haciendo el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez para evitar el incremento en los contagios y decesos a causa de esta enfermedad para la que no existe tratamiento específico y la única herramienta de la que se dispone actualmente es la prevención a través de la aplicación adecuada de la limpieza personal, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here