Daños en 17 municipios deja el Ff-4; hay puentes y carreteras colapsados

0
242
Al corte de las 10:30 horas de este miércoles son 17 los municipios que reportan afectaciones de algún tipo, afectando a una población de 338 personas en 100 viviendas, 7 comunidades incomunicadas, 11 derrumbes, un hundimiento y 28 árboles caídos.
Al corte de las 10:30 horas de este miércoles son 17 los municipios que reportan afectaciones de algún tipo, afectando a una población de 338 personas en 100 viviendas, 7 comunidades incomunicadas, 11 derrumbes, un hundimiento y 28 árboles caídos.

Xalapa, Ver., 30 Sep-20 (VRed).- Derrumbes, viviendas afectadas, comunidades incomunicadas entre otros daños han provocado las lluvias del frente frío 4 en 17 municipios, principalmente del norte de la entidad veracruzana informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria estatal de Protección Civil.

En entrevista puntualizó que al corte de las 10:30 horas de este miércoles son 17 los municipios que reportan afectaciones de algún tipo, afectando a una población de 338 personas en 100 viviendas, 7 comunidades incomunicadas, 11 derrumbes, un hundimiento y 28 árboles caídos.

En Emiliano Zapata se reporta 2 árboles caídos en el camino a Pacho Nuevo en Col. Perseverancia, y carretera Xalapa – Veracruz a la altura de la Academia de Policía.

En Xalapa se tiene el registro de trece árboles caídos en distintos puntos del municipio.

Chalma reporta 20 viviendas afectadas por anegamiento en las comunidades Chamizal y La Puerta.

En Coatepec hay dos árboles caídos, en la localidad Zoncuantla y en la carretera Xalapa – Jalcomulco a la altura de la Col. San Luis.

Banderilla tiene tres árboles caídos en distintos puntos del municipio.

En el sur, en Coatzacoalcos se reporta la caída de un rayo en la calle Juventino Rosas de la Col. Fonapo, lesionando a una mujer de 43 años, que fue trasladada al hospital de Villa Allende para su valoración y atención médica.

En Tomatlán hay un derrumbe en la carretera 125 Fortín – Huatusco km 16, antes de llegar al puente de Chocamán, obstruyendo un carril de circulación.

Mientras tanto, en Tonayán se reporta un árbol caído en la cabecera municipal.

En Atzalan colapsó el puente Lagartos, en la comunidad Lagartos, incomunicando a 7 comunidades (Lagartos, Martínez y Martínez, Ejido 3 de Mayo, La Palma, Borberto Aguirre, Zapote La Palma y Emiliano Zapata). Como ruta alterna se señala la carretera a Misantla.

Cerro Azul reporta 2 árboles caídos en distintos puntos del municipio.

En Espinal hay un árbol caído en la calle Reforma de la Cabecera Municipal, que cayó sobre un poste de CFE e interrumpió el servicio eléctrico. Ya fue atendido.

Chiconquiaco reporta 48 viviendas afectadas, de las cuales 2 son por un derrumbe y el resto por anegamientos, en 5 comunidades: La Parra, Paredes, Progreso Morelos, Cofrecillo y La Capilla. Reporta 7 derrumbes en 4 puntos del municipio. Reporta además un árbol caído y un socavón en la carretera Chiconquiaco – La Sombra. De manera precautoria fue evacuada una familia de 6 personas de una de las viviendas afectadas por derrumbe en la comunidad La Capilla, eligiendo quedarse con familiares.

En Yecuatla hay un derrumbe en la carretera Misantla a Xalapa a la altura de la curva de la Z obstruyendo parcialmente un carril, y 2 árboles caídos.

Martínez de la Torre enlista 15 viviendas afectadas por anegación (en verificación) en la Col. Ricardo Flores Magón, por la corriente desbordada del Río Pedernales. Se activó de manera preventiva un Refugio Temporal en la Escuela Primaria Morelos, pero no ha sido requerido por la población.

Papantla reporta 1 derrumbe en la carretera Poza Rica – Papantla, a la altura de la gasera Cachiquin Km 18, obstruyendo un carril. Una persona resultó lesionada al circular en motocicleta en el punto al momento del derrumbe, siendo trasladado a un hospital para su valoración.

Los Reyes registra un derrumbe en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.

Misantla tiene 17 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad La Reforma, por la corriente desbordada del Río Chapa Chapa, así como la caída de un árbol y un hundimiento en la carretera Misantla – Pueblo Viejo, a la altura de la desviación de La Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here