Capacita Ayuntamiento de Minatitlán a personal para mejorar atención a víctimas de violencia

0
210
Actividad organizada por el área de Prevención del Delito dirigida por María del Carmen Guzmán, en la que se destacó la importancia de la atención oportuna a quien padezca este tipo de agresión.

Minatitlán, Ver., 9 Sept-20 (VRed).- Con la finalidad de capacitar a los funcionarios públicos para brindar la orientación adecuada a la población en caso de violencia sexual, el Ayuntamiento de Minatitlán y la Dirección de Prevención del Delito llevó a cabo la plática denominada “Protocolo para la atención a víctimas de agresión sexual”.

Jornada de capacitación que se lleva a cabo como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad y que fue impartida por la doctora Valeria Saldívar Rodríguez, encargada del Programa de Violencia Familiar y de Género en el Hospital General de Minatitlán, en donde se dieron a conocer los procesos que se deben seguir para ofrecer la atención adecuada a las víctimas.

Actividad organizada por el área de Prevención del Delito dirigida por María del Carmen Guzmán, en la que se destacó la importancia de la atención oportuna a quien padezca este tipo de agresión.

En caso de presentarse, la víctima deberá acudir a cualquier institución de salud en donde se les brindará el apoyo médico necesario como la aplicación de pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con la legislación vigente, los hospitales deben brindar la información relacionada con la anticoncepción de emergencia que podrá suministrarse en las primeras 72 y hasta 120 horas después de ocurrida la agresión. Y, en caso de embarazo a causa de violación, la víctima puede solicitar la interrupción voluntaria del embarazo, en los casos permitidos por la ley.

Información que fue proporcionada en la reunión realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y que contribuye al fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía, principalmente en la atención a las víctimas de violencia sexual que cuentan con el apoyo de las instituciones médicas para ser atendidas de manera adecuada.

Durante la jornada informativa estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; el Regidor Quinto, Alfredo Khristian Márquez Mora; así como directores de área y personal de AVGM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here