Ayuntamiento de Minatitlán invita a sumar esfuerzos para evitar mayores casos de COVID-19

0
49
se requiere de la suma del esfuerzo de cada ciudadano para lograr mayores beneficios en materia de salud en la localidad, evitando afectaciones en la salud de grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas hipertensas, diabéticos y con obesidad, principalmente.

Minatitlán, Ver., 29 Ago-20 (VRed).- Después de que Minatitlán fuera reasignado en la fase roja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, el titular de la Dirección de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, remarcó la importancia de que la sociedad muestre mayor compromiso en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud en la entidad.

Señaló que es necesario reforzar las medidas de higiene personal, en el hogar y en la vía pública, en donde se deberá hacer uso permanente de cubrebocas; así como mantener sana distancia en todos los espacios que sean visitados por la población.

Durante el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19 que permanece en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, continuará realizando tareas de protección a la salud de los ciudadanos con base en el decreto publicado por el Gobierno del Estado.

Lineamientos que consideran la instalación de filtros itinerantes, visitas y recomendaciones al comercio organizado, instituciones públicas y privadas; acciones que se han llevado a cabo de manera permanente en la localidad para contribuir al cuidado de la salud de los minatitlecos.

Adicionalmente y en coordinación con la Delegación de Transporte Público continuará la vigilancia de la ocupación de taxis, urbanos, suburbanos, foráneos y transporte rural, así como del servicio particular; acciones que realizan las autoridades municipales de forma permanente y hasta superar las fases de riesgo de contagios.

Condición que dependerá del cumplimiento en las medidas de contención que se han emitido por las instituciones de salud en beneficio de la sociedad que en Minatitlán se ha visto afectada con al menos 800 casos positivos y decenas de fallecimientos ocasionados por Coronavirus.

Razón por la que las autoridades municipales encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez, han mantenido la aplicación de filtros sanitarios, limpieza de espacios públicos, labores informativas y de concientización sobre los efectos de la enfermedad, así como las estrategias para reducir los riesgos de contagios.

Sin embargo, se requiere de la suma del esfuerzo de cada ciudadano para lograr mayores beneficios en materia de salud en la localidad, evitando afectaciones en la salud de grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas hipertensas, diabéticos y con obesidad, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here