Números Rojos.- Por Brenda Caballero @NumerosRojos_BC: Escándalos y Proceso Electoral

0
130
Brenda Caballero, columnista.
Brenda Caballero, columnista.

Las descalificaciones, los madrazos, los insultos, los trapos al sol entre los y las políticas, comprueban que en Veracruz, las elecciones están más cerca de lo que parece.

A falta de contrapesos en los partidos políticos, el proceso electoral lo definirán los chismes y los escándalos, muy ad hoc con esta bipolaridad social que estamos viviendo.

Al 4 de septiembre 2020, en Veracruz, el Padrón es de 5 millones 915 mil 844 ciudadanos y la lista nominal de 5 millones 830 mil 025, y aunque faltan unos meses para que inicie el próximo año y sean elecciones, lo que está en juego seguramente definirá  la vida política de Veracruz. Estamos hablando que serán designados 30 diputados de mayoría relativa, 20 diputados de representación proporcional, 212 presidentes municipales, 633 regidurías y 212 sindicaturas. Todo un paquete que puede hacer contrapeso al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Pero en este proceso electoral, pareciera que son innecesarios los contrapesos  porque al menos en Veracruz, Morena presenta fracturas severas, al grado que pueden dejar inválido a más de uno, si no acuerdan y sanan sus cicatrices.

Por eso, desde este mes, ya vemos a un súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara envuelto en escándalos, acusado directamente de violación, situación bastante grave que sinceramente debería aclarar y donde la Fiscalía del Estado se quedó congelada sin tomar cartas en el asunto.

Aunque en Veracruz no habrá elecciones a gobernador como en 15 estados, donde por cierto ya 10 delegados federales se alistan y preparan la contienda, todo indica que es necesario bajar a Don Manuel Huerta antes de que agarre vuelo y sea imparable.

Misma suerte llevó al diputado local por Morena, Maleno Rosales, quien ya le ventanearon hasta a su hijo que está en nómina del Congreso. Ante la exhibida, Maleno se ha tirado cual gato panza arriba para defenderse, no importa a quien le cae el zarpazo.

Lo cierto es que la corrupción que tanto hemos querido erradicar sigue allí, intacta, simplemente cambió de color. Por tal motivo, el discurso contra ella no será un factor que funcione para atraer votantes o indecisos. ¿Qué les queda a los candidatos a los puestos de elección popular? Pues investigar al opositor u opositora y mostrar sus trapitos al sol. Ahora sí, puede ganar el candidato o candidata que tenga menos cola que le pisen.

No me cabe la menor duda que de aquí en adelante, irán saliendo más cosas, más chismes, más nepotismo, más trapitos y trapotes, pues el proceso electoral 2021 apenas se está cocinando.

La Reina Damara

Dicen que no hay publicidad mala y mire que Damara Isabel Gómez Morales lo está aprovechando bastante bien. En un dos por tres, la regidora del PRI por Minatitlán ha dado de qué hablar en redes sociales por sus videos subidos en Tik tok, donde algunos afirman exhibe sus lujos por mostrar autos Mercedes Benz, lentes y ropa de marca.

A la regidora se le critica por pertenecer al PRI, pero también se le ha reconocido por ser auténtica en sus videos y romper estereotipos. Ya hasta ha roto varios corazones. ¡No olvidemos que estamos en la era de las redes sociales! Y que también serán un factor determinante en el próximo proceso electoral, nos guste o no.

@NumerosRojos_BC

caballero_brenda@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here