La Otra Pluma: El reivindicador por Actopan

0
103
La Otra Pluma, comentario.
La Otra Pluma, comentario.

Ubicado en el ojo del huracán por la bancada mayoritaria de Morena de la LXV Legislatura local, Actopan enfrenta desde 2016 un vacío de poder por la separación del encargo del alcalde aliancista José Paulino Domínguez Sánchez, postulado por las siglas del PAN-PRD.

La efervescencia político electoral por la renovación de los 212 ayuntamientos del Estado concatenó la lucha sórdida del líder cameral de la Legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín, por impedir en forma ilegal la reinstalación del alcalde suplente, José Alfredo López Carreto.

Actopan, según Wikipedia, significa en Náhuatl Actoctli que se traduce en «agua enterrada o tierra húmeda» y Pan «encima de», uno de los municipios con mayores congregaciones del Estado, se ha destapado como virtual aspirante para contender en las próximas elecciones por esta localidad, el respetado y ponderado médico Rafael Antonio Rivera Delgado.

Sin militancia partidista, pero reconocido su altruismo, su generosidad con sus pacientes, tanto en Actopan como en Xalapa, Rivera Delgado dio un paso al frente para contender en el próximo proceso electoral municipal como ‘candidato ciudadano’.

El profesionista de la medicina va por la reivindicación del pueblo de Actopan, en pos de la unidad política para sacar de la postración social a los actopeños, que viven en la marginación extrema y baja.

Con más de 55 mil habitantes, según el último censo de la Sedesol y del INEGI, Actopan se debate en la miseria y en la devastación de sus recursos naturales, ante la apatía del gobierno estatal morenista y la lucha sórdida de los diputados morenistas de la LXV Legislatura local.

El galeno, reconocido y respetado fuera y dentro de Actopan, va como el Quijote a conquistar el proceloso océano político para postularse por la candidatura a la alcaldía de Actopan, por algún partido de izquierda, o, como ‘candidato independiente’, porque cuenta con la abrumadora mayoría del pueblo de Actopan.

Rivera Delgado va por la reivindicación social de sus paisanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here