ColumnaSinNombre: Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Soy un hombre que respeta la ley y los acuerdos: exsome

0
40
@pablojair

+ No hay cambios en gabinete de Cuitláhuac.

+ David Jiménez, al OPLEV.

+ Planta secretaria a hoteleros.

+ Veracruz tiene el mejor ron del mundo.

 

Que se ve más Harry Grappa que la secretaria de Turismo, chale.

–Chopenjawer

«Quiero ser muy claro: soy un hombre que respeta la Ley y los acuerdos», ataja el diputado federal morenista Ricardo Exsome Zapata, para no ser cómplice de jugarretas políticas.

Y es que en las últimas horas ha sido blanco de críticas en el sentido de su voto allá en San Lázaro: «en un afán perverso y mal intencionado se han vertido distintos pronunciamientos para desvirtuar y mal informar, pero soy un hombre que respeta la ley.»

Serio y firme, el empresario y constructor veracruzano explicó lo acontecido durante la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura federal y en la que se presagiaba una nueva jugarreta priista para obtener el sitio.

En ese sentido, explica: «La elección de los integrantes de la Mesa Directiva se llevará a cabo durante la sesión preparatoria del año de ejercicio que corresponda, garantizando que la Presidencia de la Mesa Directiva para tales ejercicios recaiga, en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido.»

Así lo establece el Artículo 17, fracción séptima, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Acuerdo de cordialidad, civilidad y respeto como criterios para conducir los trabajos parlamentarios firmado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el 5 de septiembre de 2018, cuando inició la actual Legislatura.

Subraya Exsome: «La Ley es muy clara y está para cumplirse. La votación en la sesión preparatoria de ayer no era para decidir qué partido tendría la Presidencia de la Mesa Directiva, sino para decidir los nombres y perfiles de quienes la integrarían.»

Pero recriminó que en un afán perverso y mal intencionado se han vertido distintos pronunciamientos «para desvirtuar y mal informar el sentido de mi voto, y en ese sentido quiero ser muy claro: soy un hombre que respeta la Ley y los Acuerdos», recalcó el legislador veracruzano.

La determinación del grupo parlamentario de Morena durante su sesión previa al inicio de los trabajos legislativos, explicó, fue para darle cumplimiento tanto a la Ley como al Acuerdo y, además, se valoraría la mención que el Presidente de la República hizo en el sentido de respetar los acuerdos y no permitir maniobras ventajosas de parte de ningún partido político.

«Así, en ese entendido, me presenté a la Sesión preparatoria para ejercer mi facultad como legislador», mencionó el diputado por el puerto de Veracruz tras asegurar que nunca estuvo, ni ha estado, interesado sobre qué partido esté al frente de la Mesa Directiva este último año sino, insistió, solamente los nombres de quienes la integrarían.

Finalmente, invitó a quienes no tengan la información correcta y precisa, puedan allegarse de ella y después ejerzan libremente sus expresiones y comentarios. Así nomás.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Una fuente de muy alto nivel confirma que hasta el momento no se tiene pensado ningún cambio en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como se ha rumorado en los últimos días. Hasta ahora ningún secretario tendría por qué irse, aunque sí permanece el rumor de que algunos tendrán que renunciar por se irán a la aventura de las diputaciones o alcaldías… y de esos, quizás sólo uno o dos.

OTRA NOTA: Que David Agustín Jiménez Rojas pasará de ser Director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías (dependiente de la Secretaría de Gobierno) a convertirse en el representante del partido MORENA en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz en las próximas horas.

OTRA NOTA EXTRA: Lo comenta el portal Versiones, sobre el plantón que la secre de Turismo le dio a hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río: «Los empresarios se mostraron extrañados por la ausencia de la secretaria, pues consideraron que era muy importante que conociera las bondades de este proyecto que beneficiará a un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia del Covid-19. Meses con hoteles cerrados, o a un mínimo de su capacidad, los inversionistas querían escuchar qué otras ideas tiene la servidora pública para reactivar al sector hotelero, restaurantero y del área de servicios turísticos. En esa reunión estuvieron presentes gerentes del Fiesta Americana, Camino Real, Fiesta Inn, de aerolíneas como Aeroméxico, Tar, así como el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, entre otros».

LA ÚLTIMA PORQUE ME VOY A SOÑAR CON MI CRUSH: Que Córdoba (y por ende, Veracruz) tiene algo muy chingón para presumir: tiene el mejor ron del mundo. Lo anterior, porque el pasado 16 de agosto, el Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, producido en la Ciudad de los 30 Caballeros, hizo historia al obtener por sexto año consecutivo, la máxima distinción en los premios del International Taste Institute: el Superior Taste Award 2020… «Con sede en Bruselas, Bélgica, la cata organizada por el International Taste Institute (antes conocida como ITQI), es una de las más importantes en olimpo gourmet al convocar a más de 130 países y contar con un prestigiado jurado formado por 200 sommeliers y chef de todo el mundo, incluidos aquellos que cocinan para celebridades como el músico Elton John y miembros de la realeza europea», detalla la revista Forbes… Si uno siempre ha dicho que Veracruz es muy parecido a Cuba, me cae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here