ColumnaSinNombre: Por Pablo Jair Ortega @pablojair: ¿Dante embarrado por un millón de pesos?

0
44
@pablojair

+ Caso invasores en Coatepec, llegó a la «mañanera».

+Excelente respuesta de xalapeños a productores de higo.

+ El spot de AMLO para su segundo informe.

A ver si el de Sedatu y el delegado federal no se hacen mensos con el tema Coatepec

–Chopenjawer

El oso del día lo realizó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien aspira a la candidatura para ser gobernador del estado de Nuevo León.

Recientemente protagonizó un escándalo en redes sociales, cuando de manera muy autoritaria regañó a su esposa, en una transmisión en vivo, mientras comían juntos en cuartos separados porque ella había resultado contagiada de Covid; en dicha transmisión, el senador espetó a su pareja que se sentara bien y no mostrara partes de su cuerpo.

–Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna.

-¿Mucha pierna? ¿Nada más era mi rodilla no?-, le responde ella.

–Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna –le insiste— Que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna.

Una vez que la señora atendió el reclamo, remató: «Me casé contigo pa’ mí no pa’ que andes enseñando.»

Ese sainete le valió una fuerte condena en redes sociales, donde fue criticado por su actitud machista, incluso esto llego al grado de que de misógino no lo bajaron, pese a que el legislador se disculparía más tarde por lo ocurrido.

Ahora volvió a ser tema en redes sociales y nuevamente por otro escándalo. Resulta que muy temprano subieron a sus redes sociales un texto donde arremetía contra el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro y también contra el hijo del mártir priista Luis Donaldo Colosio, diciendo que entre ambos cobraban un millón de pesos mensuales en el Congreso del Estado de Nuevo León, justificando que era para la campaña a la alcaldía de Monterrey.

Pero contra quien arremetió más duro fue contra Colosio Junior, pues dio a entender que sólo usa el nombre de su padre para capitalizar políticamente, y que además trata de quitarle la candidatura al gobierno de Nuevo León.

Remató diciendo que renunciaba a Movimiento Ciudadano y a cualquier aspiración política.

No obstante, dicha publicación fue borrada minutos después (demasiado tarde, ya circulaban las benditas capturas de pantalla) y se subió un mensaje con la clásica justificación en tiempos de redes sociales: me jaquearon; es decir, alguien que no era él o de su equipo cercano, supuestamente entró a su cuenta y publicó ese contenido nomás para fastidiar.

Lo anterior ha sido motivo de escarnio nuevamente en redes sociales, pues mientras si lo jaquearon o no, la publicación donde arremete contra Dante Delgado y Colosio Jr., ya se hizo viral.

A lo mejor el senador solamente quería hacerse la «vístima» y llamar la atención. Con eso del confinamiento, a cualquiera nos entra la depresión y más si la pareja está en cuarentena.

Pero mejor me quedo con la teoría de la tuitera Vero Islas (@LOVREGA): «La renuncia de @samuel_garcias puede ser una puntada de borracho. Digo, nadie publica una decisión tan importante a las tres de la mañana. La vida de Samuel es un circo y él es un mal chiste. Como todo lo que hace Movimiento Ciudadano.»

¿Dante cobrándole a la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León? ¿Te cae?

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El asunto de la invasión del predio El Jinicuil, en Coatepec, llegó hasta la conferencia «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la sesión de preguntas, un reportero hizo la denuncia sobre la invasión en cientos de hectáreas en la zona serrana del municipio de Coatepec, donde un grupo de personas mantiene tomada dicha zona y están comenzando a habitarla de manera irregular, además de comenzar a deforestar sin control. El presidente, de manera muy escueta, expresó que espera que Román Meyer lo viera…. El mandatario se refería a Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

OTRA NOTA: Desde muy temprano se juntaron los xalapeños en los alrededores de la Escuela Normal Veracruzana, e hicieron largas filas para comprar a productores de higo de la comunidad Tatatila, perteneciente al municipio de Las Vigas de Ramírez. La convocatoria se lanzó previamente en redes sociales pidiendo el apoyo de la ciudadanía para ayudar a los campesinos y productores que se vieron afectados por la pandemia, quienes decidieron tomar la iniciativa de venir a la capital veracruzana y vender directamente –sin intermediarios– su preciado producto. Hubo una excelente respuesta y todo mundo se llevó varios kilos de lo que se considera un manjar de reyes.

LA ÚLTIMA PORQUE CAFECITO PARA DORMIR: Este martes, el presidente López Obrador presentó un spot con motivo de su segundo informe de gobierno. El mensaje es claro y contundente: debido a la pandemia por el Coronavirus, ya no se le ayudó a los grupos de poder que siempre se les apoyaba financieramente por encima de la población. En otros tiempos, ya habrían fondos poco claros, fideicomisos, entrega a organizaciones como Antorcha Campesina, y demás alimañas. AMLO, por donde le vean, ha sido congruente con su discurso de apoyo a los pobres… y que le rasquen como puedan los que se quedaron sin chichi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here