Por austeridad, Ricardo Peralta deja la subsecretaría de Gobernación

0
40
No es el único cambio en el gabinete del gobierno de López Obrador registrado este día: hoy trascendió la salida de Víctor Toledo como titular de Semarnat.

Ciudad de México., 1 Sept-20 (Agencia).- Ricardo Peralta dejará la subsecretaría de Gobernación en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo informó la dependencia a través de Twitter.

«Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país», expresó Gobernación.

Se informó la semana pasada de la eliminación de siete subsecretarías de Estado como parte de las medidas de austeridad y ahorros provocadas por la pandemia de covid-19 y prepara suprimir casi una decena más.

Los funcionarios consultados indicaron que se esperan ajustes en Hacienda, Relaciones Exteriores, Gobernación, Agricultura, Comunicaciones y Transportes y Medio Ambiente.

No es el único cambio en el gabinete del gobierno de López Obrador registrado este día: hoy trascendió la salida de Víctor Toledo como titular de Semarnat, se espera que dicho espacio sea tomado por Maria Luisa Albores, actual secretaria del Bienestar.

Peralta fue uno de los funcionarios que se contagió de covid-19, el pasado 9 de mayo informó en redes sociales que estaría en confinamiento tras dar positivo a coronavirus.

“Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al coronavirus. He hablado con el doctor López-Gatel y seguiré todas sus indicaciones puntuales”, escribió hace un mes.

El 23 de mayo de 2019, Ricardo Peralta llegó a la subsecretaría de Gobernación tras el cambio de Zoé Robledo a la dirección del IMSS, quien tenía ese cargo.

Ricardo Peralta Saucedo es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Peralta agradece a AMLO y Sánchez Cordero; adelanta seguir en la 4T

Posteriormente, Ricardo Peralta agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación «por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación».

Peralta agradece a AMLO y Sánchez Cordero; adelanta seguir en la 4T Posteriormente, Ricardo Peralta agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación «por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here