Peso retrocede por una corrección; dólar cotiza en 21.85 unidades

0
91
La moneda mexicana pierde terreno en línea con otras emergentes, debido a una corrección que se da luego de un fortalecimiento que la llevó el viernes de la semana pasada a tocar un mínimo de 21.7408 unidades por dólar.

Ciudad de México., 31 Ago-20 (Agencia).- El peso mexicano opera con un ligero retroceso frente al dólar en este inicio de semana. El tipo de cambio se ubica en 21.8564 unidades por billete verde, contra un cierre de 21.8060 unidades en su cierre oficial del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una pérdida de 5.04 centavos o una variación de 0.23 por ciento. El par se mueve en un rango acotado entre un máximo de 21.8774 unidades por dólar y un registro mínimo de 21.7415 unidades por dólar.

La moneda mexicana pierde terreno en línea con otras emergentes, debido a una corrección que se da luego de un fortalecimiento que la llevó el viernes de la semana pasada a tocar un mínimo de 21.7408 unidades por dólar, explica en un reporte la firma Banco Base.

«La depreciación del peso no es resultado de una mayor percepción de riesgo, ya que a nivel global los mercados muestran un desempeño positivo consistente con un mayor apetito por riesgo, ante la expectativa de que la recuperación económica continúe», añade.

Entre las divisas emergentes que caen frente al dólar destacan el rand sudafricano, con casi 2%, y el real brasileño, con más de 1.50 por ciento. En el grupo de las divisas más fuertes, el dólar se aprecia 0.69% contra el yen japonés y frente al euro gana 0.31 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de por seis divisas de referencia, entre ellas el yen y el euro, cae 0.25% y se ubica en un nivel de 92.14 unidades. El franco suizo y la libra esterlina ganan la partida al dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here