«Mi padre respetó a la oposición»: Cuauhtémoc Cárdenas

0
170
Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Batel recordaron a Lázaro Cárdenas

Ciudad de México., 20 Oct-20 (Agencia).- Pese a sus diferencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas coincidieron en el 50 aniversario luctuoso del expresidente Lázaro Cárdenas del Río. En el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que su padre luchó por el rescate de la soberanía nacional, la igualdad y el fin a la explotación de las personas, principios que deben retomarse.

El fundador del PRD resaltó que su progenitor fue respetuoso de la oposición y “respondió a estos grupos con su labor política y una conducta cívica”. Añadió que el general sabía quiénes movían a las oposiciones en los años posteriores a la Revolución, pero optó por respetarlos “por más tronantes y agresivos que fueran, pues sólo ejercían su derecho constitucional”.

Estas declaraciones llegan en medio de un escenario de polarización entre los partidos de oposición y el Presidente. López Obrador dijo que la obra de gobierno realizada por Cárdenas del Río dejó una herencia tan sólida que “el modelo neoliberal no pudo destruir en las cuatro décadas que permaneció en el poder”.

Agregó que fue el más importante consumador de la Revolución, y por eso la actual administración lo asume como “una inspiración y ejemplo a seguir”. Cuauhtémoc Cárdenas se refirió al juicio en EU del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y pidió que se haga justicia con rectitud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here