Mi error fue no apoyar a AMLO en su momento: Alonso Ancira, dueño de AHMSA

0
156
El empresario platicó en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Latinus, sobre su situación en España

Ciudad de México., 6 Nov-20 (Agencia).- Este jueves el periodista Carlos Loret de Mola presentó una entrevista que realizó para Latinus al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, en la que el empresario lanza una oferta al presidente y platica sobre su situación legal.

Ancira Elizondo, desde Palma de Mallorca, afirmó a Carlos Loret que su error fue ‘no haber estado con el peje en su momento’.

«Pudiera haber sido eso», dijo Ancira entre risas.

«¿No le metió dinero a la campaña?», preguntó el periodista.

Alonso Ancira declaró que no dio recursos para la campaña de López Obrador, pero que de lo contrario eso hubiera suavizado la relación.

Sobre la campaña de Enrique Peña Nieto afirmó que aportó ‘un par de millones’ y que también dio recursos durante procesos electorales del PRI en Coahuila.

Carlos Loret preguntó al empresario sobre a quién ha apostado políticamente, a lo que Ancira respondió que siempre ha sido priista en cierta medida.

«Sería mentirle decirle que no», expresó el dueño de AHMSA a Loret.

Sobre la llegada de López Obrador a la presidencia el empresario mexicano confesó que no fue visionario.

«Fueron más visionarios (los del PRI) que yo, yo no creí que el señor fuera a llegar», dijo sobre AMLO.

Ancira, quien se encuentra en libertad condicional, considera que el presidente López Obrador debe de pedirle disculpas, argumentando que ‘así como dice hay empresarios corruptos, hay otros que no lo son’.

El empresario dijo que habiendo una disculpa podrían hablar de una devolución de 200 millones de dólares por la compra de Agronitrogenados.

«Si el señor me hiciera una propuesta […] ya no tengo los 200 millones, me tendría que dar plazos y tiempo», dijo Ancira Elizondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here