México tendrá en 2020 su peor contracción económica desde 1932, pronostica Banxico

0
77
El Banco de México pronosticó que el país tendrá, durante el 2020, su peor contracción económica desde 1932

Ciudad de México, 26 Ago-20 (Agencia).- El nuevo pronóstico del Banco de México indica que México tendrá, durante el 2020, su peor contracción económica desde 1932.

En un escenario de Afectación Tipo U el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría hundirse hasta un 12.8 por ciento en 2020.

El Banco Central estima que, en el mejor escenario, con una recuperación tipo ‘V’, la economía caerá 8.8 por ciento este 2020, derivado del golpe por la pandemia de COVID-19.

En su informe trimestral, el Banco de México nuevamente planteó varios escenarios en los cuales la contracción continuaría teniendo niveles no registrados desde 1932.

“Manteniendo el enfoque del Informe anterior y con base en la información disponible, se presentan escenarios de ‘afectaciones tipo V, V profunda y U profunda’, que difieren respecto al ritmo de la recuperación de la actividad económica“, indicó el Banco Central.

Banxico explicó que debido a que la pandemia de COVID-19 todavía está en proceso en la economía nacional todavía persiste un alto grado de incertidumbre que impide una única proyección de la actividad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here