La OCDE asegura que México no aprobó en educación online

0
131
Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México obtuvo la peor calificación referente a la educación online.

*Los ciudadanos del país azteca pagan 30.36 euros equivalente a 800 pesos por el servicio.

Ciudad de México, 20 Ago-20 (Agencia).- La OCDE reveló que entre los factores que fueron evaluados en este examen que México no aprobó, se encuentra el alto costo del servicio de internet y la falta de acceso que presentan algunos mexicanos.

Según medios de comunicación, esta evaluación fue realizada por múltiples instituciones internacionales, pero la consultora de educación digital Preply es la que se lleva todo el crédito.

A menos 30 países de la OCDE fueron tomado como muestra para la realización de este estudio. En la investigación se demostró que México paga 30.36 euros por el servicio, lo que representa 800 pesos mexicanos por tener el acceso.

México, tuvo que recurrir a sus clases online por la pandemia del coronavirus que azota al país. Este virus ha cambiado las dinámicas existente en todo el mundo y el país azteca no está exonerado.

En cuanto al costo del internet, la investigación asegura que mientras el costo es más bajo, más ciudadanos podrían participar en las clases, situación afecta a México por lo costoso del servicio.

El estudio deja ver cómo a diferencia de México, Canadá tiene un costo en internet de 22 euros lo que equivale a 577 pesos por personas, y Dinamarca 26 euros equivalente a 682 pesos.

“El costo de la banda ancha es determinante para el aprendizaje electrónico”, se deja leer en parte de la investigación. En el pago de los docentes, México recibe 3.26 euros, equivalente a 85 pesos y en donde menos le pagan a los profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here