IP y Gobierno extenderán discusión sobre el outsourcing toda la semana

0
163
Se reunieron en Palacio Nacional para abordar la figura de la subcontratación laboral; prevén llegar a conclusiones el viernes.

Ciudad de México., 30 Nov-20 (Agencia).- La discusión sobre la iniciativa del outsourcing entre el sector privado y el Ejecutivo se extenderá todavía por esta semana a la espera de ser convocados probablemente el viernes para alcanzar una conclusión, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Seguimos en la discusión, esperemos al viernes para ver si llegamos a una conclusión favorable para todos, a finales de esta semana para decirles cuáles son las nuevas figuras que esto tendría”, dijo al salir de la reunión de esta noche en Palacio Nacional en la que se presentaron los avances en lo negociado entre sector privado y las autoridades del gobierno federal sobre la figura de la subcontratación.

“Seguimos discutiendo, todavía no llegamos a una conclusión. Sin embargo, nosotros nos sentimos muy optimistas de que estamos teniendo avances en este tema del outsourcing. Expusimos todas las preocupaciones que tenemos, también los acuerdos a los que ya llegamos y nos dimos de plazo a finales de esta semana para ver si en una reunión posterior podemos llegar a tener ya un consenso completo y que la iniciativa vaya tomando en cuenta también nuestras opiniones”, señaló el líder empresarial.

Sin detallar cuáles son los puntos que han trabado en la negociación (“hay muchos, son muchos temas”), dijo que están trabajando en ellos y todos estos puntos están en las mesas de discusión. Reconoció que el avance que pueda tener la iniciativa en manos de los diputados es totalmente ajena de su conocimiento.

“Yo no sé que va a pasar con el Congreso, yo no tengo esa información pero nosotros vamos a seguir platicando el tema del outsourcing y a finales de esta semana debemos tener una respuesta”, apuntó.

En seguimiento a la reunión de hace una semana, este lunes por la noche los representantes del sector privado regresaron al Palacio Nacional a reunirse con el equipo involucrado en el tema de la iniciativa a la reforma del outsourcing que incluye además de la Secretaría del Trabajo, a instituciones como el IMSS, el SAT y el Infonavit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here