Ingresan a Ancira en el Reclusorio Norte, pese a suspensión a orden de aprehensión

0
348
Juan Antonio Araujo, abogado del expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, confirmó que su representado fue ingresado pese a que un juez le concedió una suspensión provisional.

Ciudad de México., 3 Feb-21 (Agencia).- Alonso Ancira, socio y expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHAMSA), fue ingresado esta noche al Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, confirmó a El Financiero su abogado Juan Antonio Araujo.

Dijo que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) no respetaron la suspensión provisional de la orden de aprehensión que concedió al empresario un juez de amparo en la Ciudad de México.

Se espera que de un momento a otro, Ancira sea presentado ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero.

Dicha orden de captura deriva de la denuncia que el 23 de mayo de 2019 presentó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, por el caso Agronitrogenados.

El delito que se imputa está relacionado con la compra que en noviembre de 2012 hizo Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de un inmueble ubicado en el número exterior 20, número interior 11, colonia Residencial La Retama, en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según la denuncia entre el 12 de junio de 2012 Alonso Ancira, a través de AHMSA, hizo cinco depósitos por 3.4 millones de dólares a una cuenta de la empresa Tochos Holding, cuya beneficiaria era Gilda Susana Lozoya, y luego ese dinero se uso para adquirir el citado inmueble con el fin de ocultar el origen ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here