Gobierno necesita una estrategia integral para atender Covid-19: José Narro

0
203

Ciudad de México, 29 Ene-21 (Agencia).- Después de que se diera a conocer que México se ubica como el tercer país con más muertos por Covid-19 en el mundo, el exsecretario de Salud, José Narro, indicó que es necesario que el gobierno diseñe una estrategia integran para atender la crisis por la pandemia.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que debe de haber un relanzamiento nacional del plan de contención del virus que considere a los gobernadores y presidentes municipales.

El funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que también se debe enviar un mensaje a la sociedad en el que se le de a conocer las herramientas para evitar el contagio como es el uso de cubrebocas, reducción de movilidad, la limpieza de manos y de áreas, entre otras acciones que reducen la transmisión.

Planteó que el uso de cubrebocas sea obligatoria, pues ha demostrado que es un mecanismo efectivo para romper la cadena de contagios.

Además, consideró la posibilidad de otorgar apoyos económicos para las familias y negocios que enfrentan una crisis financiera a causa de la pandemia.

En ese sentido, dijo que la nueva estrategia tiene que considerar los sectores económicos y de salud, así como sociales y políticos.

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, México se convirtió este jueves en el tercer país con más muertos por Covid-19 en el mundo, al superar las 155 mil defunciones por la enfermedad. Mientras tanto, India bajó al cuarto lugar de la lista con 153 mil 847.

Estados Unidos se mantiene en primer lugar con 432 mil 603 fallecimientos y Brasil está en segundo con 221 mil 547 decesos.

Vacunación contra el Covid-19

Sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, Narro Robles destacó la obligación por parte de las autoridades de informar a la ciudadanía cuántas y cuáles serán las dosis que ingresarán a México.

Asimismo, dijo que no es necesario cambiar la campaña de vacunación que se tenía previo a la pandemia, pues ha demostrado ser funcional.

Por otra parte, comentó que la distribución y aplicación de las vacunas debería de estar a cargo de la secretaría de Salud Pública y no de los llamados «servidores de la nación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here