Exige PRI transparentar la operación y financiamiento de dos bocas

0
161
El grupo parlamentario del Revolucionario Institucional pidió a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, que instale un grupo para que transparente el proyecto de la refinería de Dos Bocas.

Ciudad de México., 26 Sept-20 (Agencia).- Los diputados federales del PRI exhortaron a la funcionaria a que inicie un grupo de trabajo con la Comisión de Energía para que exista seguimiento y vigilancia permanente en las operaciones y movimientos financieros de la construcción, ya que ahorita hay demasiada opacidad al respecto.

La argumentación que presenta la fracción del PRI es que al principio el costo de la refinería sería de 160 mil millones de pesos con una finalización de no mas de tres años, una generación de empleos de 123 mil puestos y una capacidad de producción de 340 mil barriles diarios.

No obstante, mencionaron que el costo de la obra aumentó significativamente por factores de depreciación y de que la tecnología y equipos que emplearán son de importación.

Señalaron que el Instituto Mexicano del Petróleo informó que la construcción tendría un costo de dos veces más de lo que se estimó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here