Dan ascenso a Beatriz Gutiérrez Müller; Conacyt la incluye como investigadora nivel 1 en el SNI

0
146
El Conacyt ha anunciado a las universidades privadas, como el ITAM y la Ibero, que no pagaría más los incentivos a los integrantes del SNI que ahí trabajaban

Ciudad de México., 5 Nov-20 (Agencia).- Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue incluida en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En los resultados de la convocatoria 2020 para el ingreso o permanencia en el SNI, Gutiérrez Müller aparece como investigadora nivel 1. Forma parte del SNI desde hace tres años, pero tenía el nivel de candidata.

Al pertenecer al nivel 1, tendrá derecho a un incentivo mensual de 15 mil 846 pesos, de acuerdo con el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

Según el reglamento vigente del SNI, para alcanzar el grado de investigadores el candidato deberá poseer el grado de doctorado; haber realizado trabajos de investigación científica o tecnológica original y de calidad; realizar de manera habitual y sistemáticamente actividades de docencia; haber participado en la dirección de tesis de licenciatura o posgrado en México, así como realizar actividades en favor del acceso universal al conocimiento y el fortalecimiento de las vocaciones científicas.

El reglamento señala que los investigadores nivel 1 reciben seis veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que actualmente tiene un valor de 2 mil 641.15 pesos

Gutiérrez Müller es catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se graduó como maestra en Literatura Hispanoamericana por esa casa de estudio y es doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.

Cuenta con estudios de licenciatura en Comunicación y maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana.

El Conacyt ha anunciado a las universidades privadas, como el ITAM y la Ibero, que no pagaría más los incentivos a los integrantes del SNI que ahí trabajaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here