Comisión del Senado avala dictamen de extinción de fideicomisos; pasa al Pleno

0
163
Con seis votos a favor y tres en contra, el dictamen será discutido en el Pleno.

Ciudad de México., 21 Oct-20 (VRed).- La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobó este martes el dictamen en materia de extinción de fideicomisos públicos.

Con seis votos a favor y tres en contra, el dictamen será discutido en el Pleno.

Este martes, continuaron por segundo día consecutivo los bloques en los accesos al Senado por parte de diversos grupos que piden no desaparecer los fideicomisos. Por lo que legisladores sesionaron en una sede alterna, en la antigua casona de Xicoténcatl.

Tras la aprobación por parte de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que calificó la negociación de «tensa» y «difícil».

“No vamos a descalificar a nadie. La oposición está actuando en su legítimos interés. De mi parte no habrá ninguna agresión ni insulto a ellos, es su trabajo, nosotros haremos el nuestro”, aseguró.

El dictamen busca la eliminación de 109 fideicomisos para trasladar a la Secretaría de Hacienda el manejo directo de 168 mil 400 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here