CanSinoBIO dice que México ya aprobó el uso de emergencia de su vacuna para Covid-19

0
364
La farmacéutica china hizo el anuncio sin que en México se diera a conocer aún la autorización de la vacuna por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ciudad de México., 10 Feb-21 (Agencia).- La empresa china CanSino Biologics Inc dijo este miércoles que su vacuna para la Covid-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más, según el reporte de la agencia Reuters.

La farmacéutica señaló que el pasado 9 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna y que “la empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes”. No obstante, en México aún no se ha dado información a este respecto.

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió en Twitter un vídeo de la planta mexicana en la que se envasarán las primeras 4 millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics, que ya está consideraa en el calendario de vacunación.

El pasado 5 de febrero, Ebrard anunció que la empresa china CansinoBio había solicitado a la Cofepris la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard sostuvo que esta vacuna ya ha sido aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020.

El lunes, Pakistán anunció que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65,7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90,98% en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de los pruebas mundiales.

México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.

La vacuna -que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos 40.000-50.000 personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here