AMLO ocasionará rompimiento si no escucha a la Alianza Federalista: ‘El Bronco’

0
189
'El Bronco' advirtió que dicho rompimiento podría "acabar con la República" y criticó reciba migajas pese a su aporte a la economía

Monterrey, Nuevo León., 27 Oct-20 (Agencia).- En Nuevo León, el excandidato a la Presidencia de la República y gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, advirtió que si Andrés Manuel López Obrador continúa sin escuchar los reclamos de la Alianza Federalista, podría ocasionar un rompimiento «que va a terminar con la República y estará generando una confrontación innecesaria que pondrá a prueba el carácter de cada región del país».

Rodeado de políticos, alcaldes, diputados locales, empresarios, rectores y líderes sindicales, el primer gobernador independiente de México acusó al primer mandatario de faltar «totalmente a la verdad» y de utilizar un «discurso mentiroso» al culpar a la corrupción de los males del país, pero sin terminar con este problema.

«La federación sigue siendo, como lo dijeron aquí, una federación confrontadora, que no escucha, que solamente impone y que nos lleva a todos a pensar qué va a ser de este país si seguimos así», expresó el político.

‘El Bronco’ reiteró que Nuevo León aporta mucho a la economía del país y recibe migajas, por lo que es necesario un nuevo pacto fiscal.

«Imagínense, hace 200 años, México decide constituirse como una república federalista, federal, y que hoy en esta en riesgo la federación por la excesiva centralización, el otro virus que tenemos que cuidarnos y protegernos, pero además, extinguirlo, ojalá existiera una vacuna para eso», criticó Rodríguez Calderón.

El pronunciamiento de ‘El Bronco’ también se transmitió a los otros nueve estados que integran la Alianza Federalista: Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Aguascalientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here