AMLO evita felicitar a Joe Biden hasta que concluya formalmente el proceso electoral de Estados Unidos

0
123
"Es un asunto de prudencia política", afirmó López Obrador, durante una conferencia de prensa en el sureño estado Tabasco

Ciudad de México., 8 Nov-20 (Agencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará a que se resuelvan por completo las elecciones en Estados Unidos para dar su posicionamiento y felicitar al próximo presidente de aquella nación.

“No quiero felicitar a un candidato, quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos de las ‘cargadas’, todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores”, expresó el mandatario desde Tabasco donde supervisar los trabajos de apoyo a la población por las fuertes inundaciones en la entidad.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, agregó.

López Obrador también aseguró que hay una buena relación con ambos candidatos presidenciales de EU, sin embargo, destacó que Donald Trump fue “muy respetuosos con nosotros, hemos logrado grandes acuerdos, no ha sido injerencista, y con Biden lo mismo, lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos y le presenté una carta hablándole de nuestro movimiento, nuestra lucha, la política migratoria.

«Solo que yo no puedo decir: ‘felicito a un candidato o felicito al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral», comentó.

Las declaraciones del mandatario mexicano se dan luego de que algunos de su homologo de Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, España y Colombia, reconocieran el triunfo de Joe Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here