Minatitlán conmemora el Día Naranja

0
274
Con entregas de violentómetros se busca concientizar a la ciudadanía y erradicar la violencia que viven las mujeres en casa, escuela o trabajo.

Minatitlán, Ver., 25 May-22 (VRed).- El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por lo que la Jefatura de Equidad de Género realizó la entrega de violentómetros en el mercado 5 de febrero.

Durante esta actividad, se abordaron más de 100 mujeres quienes son las más vulnerables ante hechos de violencia, y a través de esta herramienta se busca concientizar a la ciudadanía y erradicar la violencia que viven en casa, escuela o trabajo.

“El violentómetro muestra la clasificación de las diversas manifestaciones de violencia ya sea en pareja, este material didáctico en forma de regla consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y pasamos por desapercibido” expresó, Denhia Herrera Cupil, encargada de la Jefatura.

De esta forma la presidenta municipal Carmen Medel Palma ha dado instrucciones a las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento, de emprender acciones específicas con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la no violencia en el municipio de Minatitlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here