Mayoría de víctimas del tiroteo en Texas eran de origen mexicano: AMLO

0
128
Este martes, un hombre de 18 años asesinó al menos a 19 niños dentro una escuela primaria de Texas.

Ciudad de México., 25 May-22 (Agencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay duda de que la mayoría de las víctimas mortales de la masacre en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, eran de origen mexicano.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario lamentó el tiroteo que le arrebató la vida a 19 niños y dos adultos dentro de un colegio en el condado de Uvalde y envió su pésame a los familiares de los pequeños.

“De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Basta con ver los apellidos. Son hijos, nietos, de mexicanos”, aseguró AMLO en Palacio Nacional.

“Enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer. Mandarles un abrazo fuerte, como hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país. Nos duele mucho que hayan estas desgracias”, señaló.

Asimismo, el titular del Ejecutivo envió su solidaridad al gobierno de Estados Unidos, ya que son momentos “tristes y muy difíciles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here