Más claro… Por Felipe Mendiola Parra: Se intensifican las discusiones en las redes sociales a favor y en contra de AMLO

0
277

Ahora no solamente se puede uno informar a través de los periódicos, la radio y la televisión, sino que por medio del celular podemos actualizarnos en las noticias, pero en ese mismo diminuto aparato, vemos las discusiones que se hacen en los chat, en las publicaciones de Facebook y en otras plataformas.

Podemos observar las discusiones por la vida de los artistas, los deportistas y sobre todo los políticos; ahí se expone de manera amplia, con diversos criterios el comportamiento de esos personajes y algunos realmente son tediosos, en tanto que otros se vuelven interesantes.

El nombre más recurrente en esos sitios es, por supuesto, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, y he podido ver esos chat donde casi todos los inscritos coinciden para denostar la imagen presidencial, con memes, chistes y hasta ofensas innecesarias, pero como se entiende que ese chat es cerrado, pues nadie se queja y además no trasciende al exterior.

En otros, como dije al principio, se hacen fuertes discusiones, hay quienes lo atacan y quienes lo defienden, al grado que algunos participantes de plano se salen porque no aguantan la presión de uno o de otro lado.

Esto podría ser sano, tal vez es la catarsis del momento que vivimos, con un gobierno que hoy por hoy es distinto, completamente distinto a los que estábamos acostumbrados y que para muchos no ha sido fácil asimilarlo.

De Andrés Manuel se menciona el descuido que se ha tenido de la pandemia del Covid-19; el deterioro a la economía; el negocio del Tren Maya; el escándalo de la empresa Iberdrola que todavía se desconoce si se queda o se va, en fin, todos los días un grupo determinado disfruta con las sátiras en contra del presidente.

Pero me llamó la atención lo que publicó una persona en Facebook, de nombre Moy de Sala, que comienza su escrito diciendo: Definitivamente no es el mejor presidente de México y de verdad sé que no lo va a lograr, porque somos los mismos “mexicanos” los que no lo dejamos ser.

Y agrega: si está “loco”, al quitar las pensiones a los ex presidentes, por no vivir en Los Pinos y brindar ese techo a médicos, por vender todos los coches de lujo al servicio del gobierno, por vender las residencias de narcos, por no usar el avión super presidencial, por hacer un derecho obligatorio la pensión a adultos mayores, por cobrarles impuestos a empresas a los cuales les condonaban, por no endeudarse ante una pandemia, por dar un informe diario, por levantarse diariamente a las 4 de la madrugada.

AMLO es el mismo que impuso que la gente pueda destituirlo a medio sexenio y ojalá lo quiten, me encantaría ver que sería de México con otro presidente. ¿Qué pasaría si no estuviera?

El aeropuerto que no sirve seguiría en marcha; Pemex, la gallina de los huevos de oro, ya estaría en banca rota; el estado mayor seguiría funcionando; ex presidentes cobrando sueldo; empresas sin pagar impuestos… y así continúa, ofreciendo sus puntos de vista, como lo hacen los que no están de acuerdo con esta política, eso también es parte de la democracia. Más claro ni el agua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here