Más claro… Por Felipe Mendiola Parra: José Manuel Pozos Castro podría ser un buen prospecto para Tuxpan

0
367

Uno de los políticos veracruzanos con una disciplina formal, es sin duda, el diputado José Manuel Pozos Castro, porque tiene la visión necesaria para atender los encargos de la administración pública y la mano firme en la toma de decisiones.

Es congruente en sus acciones y resulta que al año de haber tomado posesión en esta Legislatura, presentó su renuncia aquel 4 de noviembre de 2019 a la presidencia de la Mesa Directiva, para suscribir su posición de continuar sirviendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a todos los veracruzanos.

Esta es la segunda vez que es diputado local, pero además, antes ya fue diputado federal y a él le tocó iniciar el funcionamiento del C-4 con el ex gobernador, Miguel Alemán Velasco.

Después de su renuncia se hicieron muchas especulaciones de cuál sería su futuro inmediato, ciudadanos y comunicadores lo ubicaron en importantes posiciones de la administración estatal, pero él siempre fue congruente, fue discreto y así se mantuvo sin mostrar ni la más pequeña insinuación de promoción.

Tiene muchas tablas en la vida pública, nunca perdió el piso, su respuesta a quien se le acerca siempre es cordial y eso habla bien de un político, que sabe que tarde o temprano volverá a necesitar esos votos que lo llevarán a otra posición.

Falta un año para las elecciones de 2021 y con esa visión que ha logrado en el mundo de la política, es uno de los hombres fuertes para llegar a la alcaldía del municipio de Tuxpan, su tierra natal.

José Manuel Pozos Castro tiene 35 años haciendo política, conoce el vaivén de esa delicada actividad y pondera cada uno de los escenarios que se le presentan.

Identificado con MORENA, partido por el que llegó al Congreso del estado, sabe que llegado el momento, jugará lo necesario para poder figurar en esa boleta, y por si fuera poco, alcanzar el triunfo con un alto porcentaje.

Por qué podría obtener ese resultado, bueno, lo que pasa es que ese tejido fino que saben hacer los buenos políticos, Pozos Castro ya lo viene haciendo, claro, de manera muy discreta.

Sus reuniones con los jefes de los sectores productivos lo siguen fortaleciendo, pero no deja de atender a las familias de las colonias y si puede impulsar una obra mayor, también lo hace. Entonces, si las encuestas serias van a ser las que normen el criterio para la elección de candidatos, Pozos Castro podría ser el llamado para llevar la bandera de Morena, solo es cuestión de tiempo. Pero ya no falta mucho. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here