Mantiene SSP supervisión sanitaria en transporte público de la entidad

0
139
Para reducir la transmisión del Covid-19, continúa con la operación de filtros sanitarios y la distribución de material de protección entre población usuaria y conductores.

Xalapa, Ver. 20 Sept-21 (VRed).- En cumplimiento con los protocolos emitidos por las autoridades de Salud para reducir la transmisión del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, mantiene acciones de prevención sanitaria para garantizar condiciones salubres a usuarios y conductores del transporte público en la entidad.

Además de la instalación de filtros sanitarios en distintos municipios del estado, desde el inicio de la pandemia a la fecha,  la secretaría estatal ha distribuido 848 mil 897 porciones de gel antibacterial, 211 mil 302 cubrebocas a público en general, así como 4 mil 925 caretas.

Para la difusión de las medidas sanitarias fueron instalados 14 mil 495 microperforados; además se entregaron 14 mil 063 trípticos con recomendaciones para la prevención del Covid-19.

En el marco de la estrategia implementada para el regreso a clases,  se reforzaron las acciones preventivas para reducir el contagio y propagación de la enfermedad.

Durante los operativos de supervisión, se observó la reducción de capacidad al 50 por ciento en el transporte público, con el objetivo de respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones, además de verificar el uso correcto del cubrebocas.

Con estas acciones, la SSP reafirma su compromiso con las y los veracruzanos, exhortando a toda la población a no bajar la guardia y seguir tomando las medidas de salud necesarias para cuidarse a sí mismos  y a sus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here