Llevan feria de salud a comunidades de Minatitlán

0
186
Pobladores de la comunidad Estero de Tzicatlán, se beneficiaron con los servicios de salud, entre los que destacó atención médica general, pruebas de Papanicolau, vacunas para niños y pruebas rápidas de VIH.

Minatitlán, Ver., 6 Abr-22 (VRed).- El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Jefatura de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número XI, realizaron una feria de salud en la comunidad de Estero de Tzicatlán con la finalidad de detectar factores de riesgo de enfermedades en los ciudadanos.

Con esta actividad se promueven las prácticas de hábitos saludables en las familias de las zonas rurales, por medio de consultas médicas, abastecimiento de medicamentos e insumo de higiene personal, fue como los doctores atendieron a los pobladores de la comunidad.

Al igual se suministraron más de 500 vacunas a niños de 0 a 9 años, con el objetivó de cumplir con el esquema de vacunación, también dentro de la consulta se realizó un cuestionario clínico; el cual consistió en toma de presión arterial, talla y peso del paciente.

La doctora Carmen Medel Palma, alcaldesa de Minatitlán, y nombrada presidenta de la Red Veracruzana de Municipios Saludables (RVMS), comentó que tiene el firme compromiso de mantener estándares de salud de primera, y llevar todos los servicios médicos a las zonas más alejadas de municipio.

El doctor a cargo de la jefatura dio a conocer, que todos los servicios se realizaron de forma gratuita, beneficiando habitantes de las comunidades como; La breña, Niño Artillero y Nuevo Chamizal.

Dentro de la jornada de salud se realizaron pruebas de Papanicolau, atención odontológica, pruebas rápidas de VIH y entregas de preservativos, el cual se reforzó con pláticas de planificación familiar y material didáctico.

Estas campañas de salud se seguirán promocionando en todos los sectores, para que los ciudadanos puedan participar y beneficiarse con los servicios médicos que se ofrecen.

Está información se realiza en apego al artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato. No tiene fines políticos ni de otro tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here