Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Monreal garantizaría el triunfo de Morena    

0
326
Agustín Contreras Stein, columnista.

ES EVIDENTE que Ricardo Monreal Ávila, no es el aspirante a candidato de López Obrador, a la Presidencia de la República, pero sí es el que más le garantiza al Presidente, una posibilidad de triunfo electoral.

El mandatario lo sabe y busca, por lo tanto, mantenerlo fuera de su preferencia con la finalidad de tenerlo a su disposición para cuando comience, verdaderamente, la definición política.

Nadie, de los hasta ahora mencionados por el Presidente, tienen la capacidad para lograr una plena confianza del pueblo, salvo, quizá, el ahora Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien dejará crecer lo más que se pueda y ubicarlo como su plan “A”, ya que aún con el aprecio personal que tiene por Claudia Sheinbaum, difícilmente la podría designar, porque ante todo, estarían en juego sus proyectos políticos que desea concretar a través de quien llegue a la Presidencia, siendo, desde luego, de su propio partido.

Monreal, representa, hasta ahora, la fuerza más contundente para alcanzar los objetivos de Morena, no precisamente del Presidente, pero que finalmente, todo es parte de la causa. Sheinbaum, no crecerá lo suficiente, aún cuando la tenga en primer lugar dentro de su corazón, por lo que el Presidente, tendría, en todo caso, que sacrificarla. La misma Jefe de gobierno de la ciudad de México, lo sabe y es por eso que se ha expresado civilizadamente de Marcelo Ebrard, haciéndole saber que lo respeta formalmente, porque es el que más podría hacerle frente a Monreal, en un proceso interno de su partido.

Como hace poco lo comentábamos en esta columna, la mención adelantada del Presidente de la República, sobre quién o quienes podrían ser aspirantes a la Presidencia de la República, para cuando él concluya su periodo constitucional de gobierno, puede tratarse de una mera estrategia, engañosa, por cierto, con la cual se estaría dando tiempo para analizar profundamente su decisión.

Monreal, y Marcelo, finalmente, serán los protagonistas del proceso interno de selección política, con rumbo, inevitablemente, hacia la candidatura presidencial, porque los demás, prácticamente, están, desde ahora, fuera de combate, con excepción de Claudia Sheinbaum, que no garantizaría el triunfo electoral, pero que es, como todo mundo lo sabe, una de las favoritas en este proceso de sucesión política.

————————

CON NAHLE, MORENA PERDERÍA VERACRUZ.

SE HA ESTADO FRAGUANDO, desde el altiplano, con resonancia en el propio estado de Veracruz, la posibilidad de que Rocío Nahle, Senadora de la República, con licencia, pudiera ser la futura aspirante de Morena, a la gubernatura del Estado.

Sin embargo, difícil se ve que la actual Secretaria de Energía, pueda entrar fácilmente en este escenario, toda vez que no es ampliamente conocida, ni siquiera que su origen es zacatecano. Podría decirse que ni los propios militantes de Morena, la aceptarían, porque le falta, precisamente, ese acercamiento que se requiere en estos casos.

De ahí que bien se hayan venido integrando, dentro de Morena, dos importantes bloques políticos. Uno, el que ya se ha dicho muchas veces que podría tener su sede en las propias paredes de Palacio de Gobierno, y el otro, que indudablemente, nadie niega, que también estaría preparándose, a partir de enero, en otras de las paredes de Palacio municipal.

Efectivamente, Ricardo Ahued Bardahuil, es el más aceptado, aunque no haya dicho que si, pero que tampoco haya dicho que no.

————————-

LA COALICIÓN, NECESITARÁ UN BUEN CANDIDATO.

LO MISMO QUE A NIVEL federal, también en el Estado de Veracruz, la coalición de partidos políticos, que supuestamente subsistirá para cuando llegue el momento de la sucesión gubernamental, necesitará de un buen candidato para participar en este proceso electoral que está llamado a ser de grandes dimensiones políticas.

El PAN y el PRD, tendrán que poner en juego sus propias estrategias y presentar una buena opción. El PRI, se sabe de antemano que estaría proponiendo a Pepe Yunes, aunque también, hasta este momento, no ha dicho que si, pero que tampoco ha dicho que no.

En todo caso, es la propuesta más adelantada, aunque como siempre, hay que considerar los tiempos y las circunstancias. De ahí que solamente las opiniones son las que hasta ahora coinciden en tal posibilidad, aunque no dejan de presentar sus dudas, sobre todo, al no saber con precisión qué presentarán los demás partidos políticos que seguirán, por lo que se sabe, unidos para tratar de vencer al candidato de Morena, donde la imposición de un capricho, podría ser letal, hablando políticamente, desde luego.

————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                  Whatsapp: 2281-61-46-57

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here