“La 4ta ya no fue”: Brozo criticó a AMLO por declaraciones sobre el neoliberalismo

0
131
Víctor Trujillo, por medio de su personaje, lanzó un irónico comentario tras los comentarios de López Obrador sobre los riesgos de la privatización del agua

Ciudad de México., 25 May-22 (Agencia).- Brozo, personaje creado por el comunicador y actor Víctor Trujillo, se mofó del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus declaraciones acerca del neoliberalismo, corriente económica y política que el primer mandatario ha criticado en diversas ocasiones.

Por medio de su cuenta de Twitter, plataforma en donde suele mostrar su descontento ante el actuar del tabasqueño bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo, así como también su postura en contra de su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el partido que lo llevó a la presidencia de México, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Brozo reaccionó a las declaraciones que López Obrador lanzó durante su conferencia matutina del pasado 24 de mayo.

“Maromas, piruetas, saltos mortales, malabares y hurracarranas. Háganle como quieran. La 4ta ya no fue”, escribió el comunicador en redes sociales.

Y es que el primer mandatario mexicano fue duramente cuestionado sobre sus comentarios entorno al neoliberalismo durante su conferencia matutina, pues en más de una ocasión ha asegurado que los problemas que ha enfrentado su administración son consecuencia de haberse implantado dicha corriente económica y política en el país.

“He llegado a sostener que si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción no sería del todo malo, es que se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción no sirve nada. Entonces, en el fondo eso es lo que impera, la corrupción”, comentó López Obrador desde Palacio Nacional.

Los dichos de López Obrador se dieron tras se cuestionado sobre los riesgos de la privatización del servicio del agua, el suministro y drenaje.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, muchos contratos estatales para la administración del agua se concedieron para cobrar sobornos u obtener beneficios, por lo que en todo el país hay denuncias por su privatización, cobros indebidos y mala calidad.

“Si hay corrupción, funciona mal el servicio público, estando privatizado o en manos de las dependencias gubernamentales. Lo que hay que evitar es la corrupción. Hay muchas denuncias en el país por la privatización del agua, por los cobros indebidos, por la mala calidad del agua, porque fueron concesiones que se hicieron para hacer chanchullo, para obtener beneficios, para cobrar sobornos, moches”, manifestó.

Sin embargo, el presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal solamente tiene facultades de intervenir en acciones que involucren a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y no en las decisiones de Congresos locales.

“Es una decisión soberana, es una decisión de los gobiernos de los estados y tienen en casi todos los casos el aval de los congresos locales, entonces nosotros no podemos intervenir, sólo que corresponda a manantiales o aguas federales (…) pero la distribución del agua en los estados, incluso en los municipios, depende de las autoridades locales”, explicó.

Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo, el Congreso de Querétaro aprobó con 16 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillados y saneamiento del estado de Querétaro, presentada por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

Según informó el Congreso, la ley tiene como objetivo regular en la entidad la prestación de los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición de las aguas residuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here