John Kavanagh habla sobre el retorno de Conor McGregor

0
1640
John-Kavanagh
John Kavanagh entrenador de Conor McGregor

EUA, 6 Ene-20 (Agencia).- El entrenador de Conor McGregor habló con el medio “TheMacLife.com” sobre diferentes tópicos sobre el regreso del irlandés, que estará enfrentando a Donald Cerrone el 18 de enero.

Kavanagh habló como se gestionó a Donald Cerrone como rival y como McGregor tiene muchas opciones de vencer a “Cowboy”

“Creo que fue confirmado recientemente; como hace dos meses. Pero creo que se esperaba debido al intercambio que tuvieron en aquella conferencia de prensa”

“Para ser honesto, con el “IQ” de pelea y visión que Conor tiene como peleador solo le dimos el ambiente necesario para que sintiera tuviera diferentes sensaciones y visiones; además de apoyarlo con la intensidad que quiera ir en cada entrenamiento. No se trató de hacerle un plan el cual él tuviera que seguir. Él sabe más acerca de pelear que todos nosotros juntos”.

Acerca de cómo ha sido el entrenamiento para “The Notorious”, Kavanagh dice que este ha sido el mejor campamento de este.

“Creo que está en la mejor forma en la que ha estado, y la razón es la consistencia que ha tenido estos meses. Es un retorno con sonrisas en el tatame, disfrutarlo, divertirse; y es un cliché, pero un peleador feliz es un peleador peligroso. Él está feliz con su vida, el entrenamiento, el ambiente que tenemos acá. Creo que será la mejor versión que ha habido”.

Una de las grandes sorpresas entorno a la pelea con Cerrone fue el peso pactado para aquel combate (welter). Kavanagh se refirió a que el retorno sea en las 170 libras.

“Es bueno no tener que preocuparse sobre el peso. Ahora solo nos preocupa el entrenamiento. Incluso en estas últimas semanas ha podido entrenar duro; siendo que cuando corta peso siempre está “detrás de tu cabeza” saber que tienes que preocuparte del peso y ya no tienes tantas energías para entrenar. Ahora está comiendo bien y está prácticamente en categoría todos los días. Por ese lado, estamos relajados; pero, por otro lado, sabemos que enfrentaremos a alguien más pesado, aunque Cerrone no es un peleador tan enorme”.

Regresar en 170 libras deja más abierta la posibilidad de enfrentar a Jorge Masvidal en el futuro cercano. John Kavanagh cree que Masvidal es una opción viable para su pupilo.

“Por mi cuenta no lo sé, creo que Conor tiene que decidirlo. El ha sido muy constante. El entrenamiento ha sido de calidad. Ya tenemos una pelea el 18 de enero; pregúntenle el 19 de enero si quiere hacerlo todo de nuevo. Si el decide ir de nuevo, el oponente no tiene importancia. No creo que haya otro peleador haya afuera con el mismo IQ de pelea y arsenal que Conor tiene. A mi no me importa con quien peleé, si tiene la mente que hoy tiene. Si son tres peleas en 2020, y una de ellas es Masvidal; como fan, estoy muy interesado en verla”.

Por último, Kavanagh dio su predicción para el combate de este 18 de enero entre Conor McGregor y Donald Cerrone

“Creo que se demorará (finalizar la pelea). Lo veo en los rounds por campeonato (cuarto y quinto round). Esa es la mentalidad que yo tengo y tienes que prepararte para ello. Lo puede terminar en segundos, pero considerando el peso extra involucrado, diría que será en los últimos asaltos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here