Invita IVEC a la charla “Género, masculinidad y cultura”

0
343
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los derechos humanos, así como promover la igualdad de género, esta charla invita a cuestionarse cómo los hombres experimentan, reflejan, resisten o negocian las relaciones sociales

Xalapa, Ver., 23 May-22 (VRed).- En el marco de la campaña permanente Día Naranja, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a la charla “Género, masculinidad y cultura”, a cargo del antropólogo social Pedro Enrique Huerta Moreno. La actividad tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 18:00 horas, en el auditorio del recinto veracruzano.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los derechos humanos, así como promover la igualdad de género, esta charla invita a cuestionarse cómo los hombres experimentan, reflejan, resisten o negocian las relaciones sociales desde el patriarcado y la masculinidad hegemónica, modelo de comportamiento bajo el que se enseña a los niños a minimizar sus problemas y emociones.

Pedro Enrique Huerta Moreno es licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Antropología Social por la Universidad Veracruzana; actualmente estudia el doctorado en Historia y Estudios Regionales en la UV. Con una amplia experiencia en medios de comunicación, se ha especializado en la construcción de la masculinidad en distintos contextos sociales y es docente en las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación, Educación y Psicología, en la Universidad Tercer Milenio.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a la charla “Género, masculinidad y cultura”, que se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Para conocer la programación completa del recinto sede del IVEC visita la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here