OMS nombra oficialmente al nuevo coronavirus como COVID-19

0
218
El líder de la organización, Tedros Adhanom, detalló que el nombre fue elegido con el fin de no hacer referencia a una región en particular.

*La organización detalló que colocó ese nombre al virus con el fin de no involucrar a una región o persona en particular, además de ser fácil de pronunciar.

Ciudad de México, 11 Feb-20 (Agencia).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró oficialmente a la nueva cepa de coronavirus como COVID-19.

El líder de la organización, Tedros Adhanom, detalló que el nombre fue elegido con el fin de no hacer referencia a una región en particular.

«Según las directrices acordadas entre la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, tuvimos que encontrar un nombre que no se refirirera a una ubicación geográfica, un animal, un individuo o grupo de personas, y que también es pronunciable y está relacionado con la enfermedad», indicó.

Destacó que esta medida también se toma para no estigmatizar a nadie.

«Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para cualquier brote de coronavirus futuro», declaró.

Adhanom indicó que, hasta esta mañana, se han confirmado 42 mil 708 casos en China y mil 17 decesos. En el resto del mundo, hay 393 pacientes en alrededor de 24 naciones que son portadores de este virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here