Antony Blinken se convierte en el nuevo secretario de Estado en EU

0
773

Ciudad de México, 26 Ene-21 (Agencia).- El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Antony Blinken como el nuevo secretario de Estado, ahora el funcionario se suma a los miembros clave de su equipo de seguridad nacional. Hay que destacar que las otras piezas importantes de la seguridad en EU fueron confirmadas en la semana de toma de posesión de Joe Biden.

En el caso de la directora de inteligencia Nacional, Avril Haines, se realizó el 20 de enero en la toma de posesión. Además, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue confirmado por el Senado el viernes 22 de enero.

Antony Blinken es un antiguo asistente del presidente demócrata, Joe Biden, y fue con un apoyo mayoritariamente bipartidista en la votación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Cabe señalar que sólo este tres republicanos se opusieron en ese momento.

El diplomático estadounidense tendrá que enfrentar los desafíos de la posición de Estados Unidos ante el mundo. También de tratar de revivir un departamento donde muchos se sintieron atacados bajo el mandato de Donald Trump.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here