Instalan autoridades de Minatitlán Feria de la Salud en la congregación de Emilio Carranza

0
858
Más de 300 habitantes de la zona rural fueron atendidos en los módulos de salud donde se les brindó atención medica general, pruebas de Papanicolau, vacunas para niños y vacunas de refuerzo segunda dosis de COVID-19, pruebas rápidas de VIH.

Minatitlán, Ver., 14 Abr-22 (VRed).- Promoviendo las prácticas de hábitos saludables, el Ayuntamiento a través de la Jefatura de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número XI y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) instalaron Feria de Salud en la congregación de Emilio Carranza, perteneciente al municipio de Minatitlán.

Los módulos se colocaron desde las 8 de la mañana donde más de 300 habitantes asistieron para ser atendidos por médicos especialistas, quienes les brindaron consultas médicas generales, toma de presión arterial, pruebas rápidas de VIH, glucosa y exámenes de Papanicolau.

También se atendieron a niños de 0 a 9 años a quienes les realizaron una valoración rápida la cual consistió en talla, peso y revisión bucal además les aplicaron vacunas faltantes en sus esquemas, y se inmunizaron a las personas con segunda dosis de la vacuna COVID 19.

La alcaldesa Carmen Medel Palma y presidenta de la Red Veracruzana de Municipios Saludables (RVMS), comentó que tiene el firme compromiso de beneficiar a todos los sectores del municipio, garantizando servicios de salud de primera; enfocándose en la prevención de enfermedades, y procurar el bienestar de las familias minatitlecas.

El doctor a cargo de la jefatura dio a conocer, que todos los servicios se realizaron de forma gratuita, beneficiando a las siguientes comunidades como; Palo Bonito, La Arena Fracción II, Zamorano y Cafetal.

Estas jornadas de salud se seguirán promocionando en todos los sectores, para el beneficio de todos los habitantes de Minatitlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here