Incendios en Australia afectarían cinco millones de hectáreas en Europa

0
307
Mapas de posibles daños en Europa
Un usuario de Facebook ha mostrado de forma gráfica lo que serían cinco millones de hectáreas afectadas en Europa.

Sydney, Aus., 5 Ene-2020 (VRed/LaVanguardia).- Durante los últimos meses, los incendios forestales han afectado a muchas partes de Australia. Esto ha tenido un efecto terrible sobre la flora y la fauna del país, y miles de personas han sido evacuadas de sus hogares, algunos de los cuales han sido devorados por las llamas. Los bomberos trabajan sin descanso para intentar controlar la situación y en algunas partes del país se han vivido auténticos dramas.

Se estima que hasta ahora se han quemado unas cinco millones de hectáreas de terreno. Es una superficie tan amplia que cuesta de imaginar. Por ello, un usuario de Facebook llamado Oliver Oldfield-Hodge ha creado una serie de mapas en los que muestra el equivalente a las hectáreas quemadas en Australia en otros países como Reino Unido, Irlanda o Bélgica.

“Casi 5 millones de hectáreas han ardido en los incendios de Australia. Aquí algunos sencillos mapas para poner eso en perspectiva con Reino Unido, Crucemos los dedos para que llegue algo de lluvia y todo el apoyo a los bomberos y a las personas afectadas”, puede leerse en el post de Oldfield-Hodge.

En las últimas horas, han saltado las alarmas por la proximidad de uno de los incendios respecto al Mogo Zoo, cerca de Batemans Bay. El Daily Telegraph ha informado de que el zoo ha sido cerrado y se ha resguardado a los animales dentro, con la esperanza de que estos puedan sobrevivir en caso de que el incendio llegue al lugar. Sin embargo, los incendios han complicado el acceso de los bomberos a la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here