Inaugura Alcalde Instituto Municipal de la Mujer en Minatitlán

0
331

Minatitlán, Ver., 8 Mar-20 (VRed).- En apoyo al desarrollo integral de las mujeres el alcalde Nicolás Reyes Álvarez inauguró las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer que permitirá ofrecer atención de calidad a todas las féminas que habitan en la localidad.

Proyecto de bienestar que esté domingo inicio actividades de manera formal como parte de los eventos que se desarrollaron en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Instalaciones que fueron inauguradas por el alcalde quien de esta manera da cumplimiento a los compromisos de apoyo total a las mujeres del municipio, al ofrecer un importante espacio de crecimiento personal.

Durante el acto inaugural Don Nicolás Reyes Álvarez señaló que durante su periodo administrativo se tendrá especial cuidado en el funcionamiento adecuado de este instituto que viene a dar respuesta a un reclamo social derivado de la violencia que padece la mujer en diversos sectores.

En este edificio que se construyó para beneficio de los minatitlecos se cuenta con áreas de talleres, asesoría legal y psicológica que podrán ser utilizadas por todas aquellas mujeres que tengan la necesidad de recibir ese tipo de apoyo de manera gratuita.

El funcionamiento de este instituto estará regido por la Junta de Gobierno que dirige el presidente municipal y mujeres comprometidas con el bienestar del sector femenil en la localidad, vinculando de esta manera a la sociedad con el desarrollo de este importante programa de beneficio social.

Durante el desarrollo de esta actividad realizada durante el Día Internacional de la Mujer estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la síndica, Gisela Pineda Pérez; Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch.

Así como Nohemí Manrique Valerio, Regidora Sexta; Saúl Wade León, Regidor Octavo; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; la Diputada Local Jessica Ramírez Cisneros; además de las diputadas federales Rosalba Valencia y Carmen Medel Palma, quienes reconocieron la importancia de este acto desarrollado para bienestar de las mujeres minatitlecas; el Teniente Coronel José Manuel Becerra, segundo comandante del 45 Batallón de Infantería perteneciente a la 29 Zona Militar, que se sumaron a los integrantes de asociaciones civiles y de seguridad que estuvieron presentes en la inauguración de esta institución de beneficio social en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here