Gobierno lanza convocatoria para contratar médicos especialistas; hay 13,765 plazas disponibles

0
124
A las 12:00 horas de este martes 34 de mayo arranca la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, informó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ciudad de México., 24 May-22 (Agencia).- Autoridades federales informaron sobre el lanzamiento de la convocatoria para contratar a 13,765 médicos especialistas para las diversas instituciones que componen el sistema de salud del país.

Durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas comenzará a las 12:00 horas de este 24 de mayo y podrán consultar las vacantes en el portal medicosespecialistas.gob.mx.

Las plazas, indicó Robledo Aburto, serán para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Hospital de Pemex.

Los sueldos, aseveró el director del IMSS, son competitivos y las más de 13,000 plazas son permanentes y todos los contratados estarán basificados.

De acuerdo con el funcionario, al menos 5,000 de las vacantes disponibles están abiertas al interior de los estados para dar atención a los ciudadanos sin seguro social e hizo un llamado a participar para éstas pues, dijo, hay un déficit en varias zonas.

El director del IMSS aseguró que, por mucho tiempo, en el país se formaban menos especialistas de los que la población iba a necesitar, ya que cerca de 50 mil médicos generales hacían el examen de especialidades, pero sólo el 10% lograban ingresar a pesar de tener altos puntajes, esto debido a que no existían plazas para cubrir en hospitales públicos.

Las especialidades en las que hay un mayor número de vacantes disponibles son Medicina Interna, Urgencias médico quirúrgicas, Ginecología y obstetricia, Pediatría y Anestesioliogía.

Plazas disponibles para médicos especialistas

El anuncio de las plazas se da luego de semanas de debate y polémica ante el anuncio del Gobierno de México sobre la contratación de 500 médicos cubanos como parte de un acuerdo de salud con La Habana. Tras darse a conocer las intenciones de contratar a los especialistas extranjeros, grupos y organizaciones de médicos señalaron que no hay déficit de especialista, sino de plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here